CICLO DE CAPACITACIÓN GRATUITO PARA EL VIGILADOR

ciclo de capacitación gratuito para los vigiladores

Por medio del Abogado de los Vigiladores «Leandro Martínez Canter» nos complacemos en dar inicio a este primer ciclo de capacitación gratuito para el Vigilador.

En este Ciclo de Capacitación vamos a estudiar en profundidad el Convenio Colectivo de Trabajo 507/07, desmenuzarlo artículo por artículo para que puedas saber cuales son tus derechos y obligaciones con respecto a tu trabajo de Vigilador.

Será una entrega semanal y podrás seguirlo de forma gratuita desde nuestra página. Contará con una videoteca donde el Abogado de los Vigiladores se encargará de explicarnos cada artículo que lo compone, acompañado de un apartado con preguntas frecuentes donde podrás consultar ante cualquier duda.

También nos podés seguir desde nuestro canal de Youtube: La Voz del Vigilador, al suscribirte y activando la campanita recibirás notificaciones cada vez que subimos un nuevo capítulo.

Sin más preámbulos arranquemos:

CAPÍTULO 1

Demos inicio a la primer pregunta que surge a la hora de saber por donde regirnos:

¿Qué es un Convenio Colectivo de Trabajo?

Un Convenio Colectivo de Trabajo, es un tipo de contrato celebrado entre los trabajadores y los empleadores de una empresa o un sector laboral. Este acuerdo puede regular todos los aspectos de la relación laboral como salarios, jornada, descansos, vacaciones, condiciones de trabajo, representación sindical, etc. Las condiciones que establece este tipo de contrato son las condiciones mínimas en las que han de celebrarse las relaciones laborales en su ámbito de aplicación, de tal forma que el contrato que suscriba cada trabajador puede mejorarlas, pero no empeorarlas.

Este tipo de contrato de trabajo se aplica a todos los trabajadores de un determinado ámbito, como puede ser una empresa, un sector o un lugar geográfico, aunque no todos ellos, o el sindicato al que estén afiliados, hayan participado directamente en la negociación colectiva o no estén afiliados a los Sindicatos firmantes.

En este caso particular vamos a desarrollar el Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato UPSRA el CCT 507-07, por ser el primero en constituirse para la actividad y el más abarcativo territorialmente. Cada Sindicato con Personería Gremial obtiene un CCT que en su mayoría, tiene una amplia similitud con el 507/07.

Ver vídeo:

También lo pode seguir desde nuestro canal de Youtube.

SUSCRIBÍTE a nuestro canal y activa la CAMPANITA de NOTIFICACIONES para no perderte ningún capítulo!!

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*