ATROPELLÓ Y MATÓ A DOS VIGILADORES

mataron a dos vigiladores que regresaban a sus hogares

Los trabajadores regresaban a sus hogares después de una jornada laboral cuando fueron embestidos por una camioneta BMW X3 de un reconocido golfista.

El accidente ocurrió cerca de las 4 de la mañana del lunes. Los dos jóvenes a bordo de una moto 110cc, regresaban a sus hogares después de una jornada laboral como Vigiladores en una empresa de Seguridad Privada, se incorporaron a la avenida Mate de la Luna desde el pasaje República de la localidad de San Miguel provincia de Tucuman, fue entonces cuando reconocido golfista Armando “Gato” Zerlanga los embistió a toda velocidad, casi sin reaccionar.

El impacto fue tal que uno de los dos atropellados quedó atrapado debajo de la carrocería de la camioneta y que el asiento de cuero de la moto quedó incrustado en la parrilla delantera del vehículo.

De acuerdo a las primeras pericias, el impacto provocó la muerte casi instantánea de los dos ocupantes de la moto. Por su lado, el conductor de la camioneta habría intentado escapar a pie y fue detenido en su marcha por algunos de los testigos.

Incluso, al momento de ser trasladado a un móvil de la Policía tucumana, algunos testigos intentaron agredir a Zerlanga, a quien trataron de asesino.

Los Vigiladores fueron identificados como Maximiliano Saldaño de 25 años y Joaquín Frank de 22 años. Al momento del accidente, el primero era quien conducía la moto. “Un testigo me dijo que el conductor se quería escapar. Un taxista se bajó a ayudar porque se quería ir como si nada hubiese pasado”, dijo el hermano.

“Queremos que el ECIF determine las responsabilidades y vamos a pedir acciones dentro del legajo a fines de resguardar que se realicen todas las medidas probatorias que restan realizar. Por ejemplo, pudimos notar que en la camioneta que participó del hecho no tiene la VTV vigente, sino del 2021. Pero además faltan el examen toxicológico, las periciales accidentológicas y queremos que no haya entorpecimientos por lo que pediremos la prisión preventiva en su momento”, afirmó el abogado de las victimas.

De acuerdo a los testigos, al momento de ser detenido, Zarlenga presentaba síntomas de estar alcoholizado. Esas presunciones deberán ser corroboradas con los resultados del estudio toxicológico. En principio, la causa fue caratulada como doble homicidio culposo y quedó en manos de la Unidad Fiscal de Atentados contra la Persona.

En los últimos años, Zerlanga logró hacerse un nombre de prestigio en el ámbito del golf tucumano y también encontró su reconocimiento a nivel latinoamericano.

Comenzó su carrera como profesional en el 2010, con menos de 20 años. En agosto de 2021 se consagró campeón de la principal categoría del certamen del Jokey club en Alpa Sumaj y revalidó su titulo a las pocas semanas en la categoría Scratch.

Además, tuvo la oportunidad de participar en numerosas competiciones correspondientes al calendario del PGA Tour Latinoamérica en diferentes países del continente.

El asesino Armando “Gato” Zerlanga

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*