AHORA SI PODRÁ IR PRESO EL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A UN VIGILADOR Y LO LLEVÓ 17 KILÓMETRO ARRIBA DEL CAPÓ MUERTO POR PANAMERICANA

atropello y mato aun vigilador por panamericana

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Pablo García Aliverti, el asesino quedó a un paso de ir preso, al quedar firme la condena a 3 años y medio de prisión que le fuera dictada por atropellar y matar, en 2013, a un Vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana en Pilar y arrastrarlo durante 17 kilómetros.

El máximo tribunal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por Adrián Albor, abogado defensor del hijo del periodista Eduardo Aliverti y dejó firme la condena.

En marzo de 2018, la Sala IV del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ya había confirmado la sentencia por el homicidio culposo de Reinaldo Rodas, que en ese entonces tenía 51 años. En aquella oportunidad la Justicia le redujo medio año de condena que, en primera instancia, había sido fijada en 4 años.

Desde que ocurrió el hecho, hace 9 años, García Aliverti nunca estuvo detenido. El fallo judicial dado a conocer este jueves podría cambiar ya que el productor radial tiene una condena de cumplimiento efectivo.

En el momento del accidente que terminó en crimen, García -Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido. García Aliverti recibió además la pena de la suspensión de su licencia de conducir por 8 años.

Ahora, el tribunal debe determinar si el condenado va preso o morigeran de alguna forma su condena por el tiempo transcurrido.

En la madrugada del 16 de febrero de 2013, García Aliverti manejaba por la autopista Panamericana después de haber pasado la noche en una fiesta en Pilar. En el kilómetro 52 embistió a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo como Vigilador del country Mapuche. El trabajador murió en el acto. Su cuerpo atravesó el parabrisas y quedó con la cabeza sobre el asiento del acompañante y las piernas trabadas entre el capó y la palanca de cambios. García Aliverti condujo 17 kilómetros con el cadáver a su lado, hasta que se detuvo en la estación de peaje de Tortuguitas.

Notas de la época, las cuales informaban del asesinato:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*