70 MIL PESOS DE BÁSICO PARA LO VIGILADORES DE SAN LUIS

Alberto rodríguez saá decreto un aumento para todos los trabajadores registrados

El Gobernador «Alberto Rodríguez Saá» anunció esta medida denominada «Ayuda Extraordinaria». El salario mínimo se incrementará en 70 mil peso y beneficiará a todos los Vigiladores registrados de la provincia.

El plan de Ayuda Extraordinaria consiste en: Los trabajadores registrados conforme la normativa vigente, que perciban menos de $70.000 de bolsillo, es decir, que posean un sueldo neto menor a $70.000, o el monto proporcional, según horas trabajadas.

Durante seis meses, estará destinada a quienes tengan más de tres meses de antigüedad, en una actividad regulada por convenio colectivo de trabajo, con representación gremial debidamente conformada. “Esto no significa aumento salarial, ni carga patronal”. aclaró este jueves el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante las conclusiones del Consejo Económico y Social.

Esta ayuda extraordinaria se calculará, según explicó, con la diferencia entre lo que se percibe actualmente de bolsillo según recibo de sueldo (importe neto) y setenta mil pesos ($ 70.000); o por la diferencia entre lo que percibe actualmente de bolsillo según recibo de sueldo (importe neto) y el monto proporcional, según horas trabajadas.

“Mientras vienen las convenciones colectivas de diciembre o marzo, nosotros asistimos, que no significa aumento salarial, ni carga patronal, para complementar a los trabajadores privados. Apostamos a que sucedan cosas maravillosas en el país, y asistimos a esta situación para sacar del nivel de pobreza a muchos trabajadores, creo que beneficia a todos”, consideró el primer mandatario provincial al tiempo que dijo que en la próxima reunión del Consejo Económico y Social, dentro de 15 días aproximadamente, se monitoreará el resultado de esta iniciativa.

“No podemos cargar con más impuestos a la provincia, aunque la carga impositiva es la menor del país, no da la economía”, indicó. “No comparto las políticas nacionales con déficit de presupuesto y con inflación, estoy en contra, sea quien sea el que las aplique”, aseguró Rodríguez Saá ante los representantes de múltiples sectores reunidos en el Hotel Potrero de los Funes.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*