12 AÑOS DE CONDENA POR LA MUERTE DEL VIGILADOR DE SAN LORENZO

Familiares y ex compañeros de trabajo se mostraron disconformes con la pena de 12 años de prisión para Cristian Socias, el transportista que en estado de ebriedad atravesó el bloqueo de ruta y le quitó la vida al vigilador de 38 años. La querella evaluará solicitar la apelación del fallo.

Augusto era el primer nombre de Jonatan Gardini, el vigilador que murió atropellado por un camionero que manejaba en estado de ebriedad y que -según la evidencia recolectada por Fiscalía-, premeditó sus actos en aquella madrugada del 30 de marzo de 2017. De acuerdo a la investigación, Cristian Adrián Socias amenazó a otros manifestantes con que iba a traspasar el corte de ruta bajo cualquier circunstancia; desenganchó el semiremolque y lo dejó estacionado en una estación de servicio de ruta 10; posicionó el camión cisterna marca Iveco a medio kilómetro del piquete y aceleró por ruta 11 en dirección al norte para llevarse puesto lo que se interpusiese en su camino: neumáticos quemados, reposeras, packs de gaseosas. Y la vida de Augusto Jonatan Gardini. O el Pola, como lo conocían sus compañeros de seguridad privada.

Este lunes, el tribunal compuesto por los jueces de Primera Instancia Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alberto Rizzardi condenó a Socias a 12 años de prisión efectiva por el delito de homicidio doloso en calidad de autor. El Ministerio Público de la Acusación, a través de los fiscales Aquiles Balbis y Adrián Spelta, había solicitado un monto de pena de 22 años de cárcel para el transportista. En los alegatos del juicio oral y público que desde mediados de septiembre se llevó adelante en los Tribunales de San Lorenzo, la defensa del imputado a cargo de Ignacio Garrone había pedido 3 años de prisión y 6 de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos.

“Estamos a la espera de conocer los fundamentos del monto de la pena. La decisión del tribunal se tomó desde la perspectiva del dolo, es decir a partir de la intención de causar la muerte. Para homicidios dolosos, el mínimo es de 8 años y el máximo de 25 años. Le han otorgado un 50 por ciento más del mínimo. Cuando conozcamos los fundamentos haremos un análisis técnico para luego sí definir si solicitamos o no la apelación”, manifestó Sebatián Darrichón, representante legal de la familia Gardini.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*