VIGILADOR DETENIDO POR VACIAR LA CUENTA BANCARIA DE UN CLIENTE

vigilador detenido por robar datos de una tarjeta de crédito de la sucursal del banco donde presta servicio

Un Vigilador bancario vació la cuenta de un cliente que olvido su tarjeta en el cajero, fue detenido por la Policía de la Ciudad en conjunto con la División de Fraudes Bancarios, luego de allanar su vivienda en barrio porteño de Parque Chacabuco.

Un Vigilador Privado quedó imputado del delito de estafa en una causa en la que se lo acusa de haber robado los datos de una tarjeta de débito olvidada en un cajero automático para hacerse a sus cuentas siete transferencias por un monto total de 65.000 pesos. El imputado es un joven de 23 años, empleado de la Empresa Prosegur, asignado a tareas de seguridad en la sucursal del Banco Santander ubicada sobre la avenida Callao 692, esquina Tucumán.

La investigación tiene sus orígenes a principios de año y en las últimas horas personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía de la Ciudad cumplió con un allanamiento ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo del Dr. Manuel de Campos, secretaría 116 de la Dra. Tamara García.

Vídeo del allanamiento realizado en el domicilio del Vigilador:

El procedimiento se llevó a cabo en un departamento sobre la avenida Asamblea al 1500, del barrio de Parque Chacabuco, donde además de detener al hombre, argentino de 23 años, se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y papelería de la empresa de seguridad en la que se desempeñaba.

La calificación provisoria es infracción al artículo 173 inciso 15 del Código Penal que castiga con prisión de un mes a seis años al que “defraudare mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, cuando la misma hubiere sido falsificada, adulterada, hurtada, robada, perdida u obtenida del legítimo emisor mediante ardid o engaño, o mediante el uso no autorizado de sus datos, aunque lo hiciere por medio de una operación automática”.

Tras el procedimiento en la casa del empleado, el juez mandó a peritar los dispositivos electrónicos secuestrados en el domicilio a la División Análisis de Inteligencia Informática de la Policía de la Ciudad, para confirmar si utilizó alguno de ellos para este fraude y para establecer si fue autor de otros hechos similares que tengan como víctimas a otros clientes del banco.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*