VAN A MODIFICAR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE LOS VIGILADORES

buscan modificar el convenio colectivo de trabajo 507/07

Hoy en día la Seguridad Privada se rige por el CCT 507/07, el marca las principales pautas de trabajo y es el correspondiente al Sindicato de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina.

Ante las nuevas olas de nuevas corrientes sindicales dentro de la actividad, se viene coincidiendo en una problemática en común y es en lo obsoleto y antiguo que quedo el Convenio Colectivo de Trabajo, el cual rige para la actividad.

Se cree que generando la discusión de un nuevo desarrollo colectivo seria la fuerza motriz que se necesita para concretar este histórico suceso, al poner en boca de todos este debate se genera fuertes cimientos para empezar a darle un vuelco rotundo a la actividad.

Varios grupos empezaron a promocionar nuevas ideas para implementar en un futuro CCT, en un primer boceto se destacan las siguientes puntos:

  1. El encuadramiento de las tareas naturales y básicas de lo que seria un nuevo agente de seguridad privada. Con detalles de las tareas centradas en la observación y reporte a las autoridades del objetivo, identificados por cada cliente.
  2. Delimitando el lugar. Las formas siempre opresivas y aleatorias sin controles de las mercaderías y personas a controlar dejando en claro la Prohibición de tareas simultaneas y comenzando a delimitar las tareas adicionales.
  3. Por especialidades en ramas de logísticas, industriales, comerciales, financieras, etc.
  4. Pagos de salarios básicos nunca menor a lo que estipule cada 6 meses el INDEC.
  5. Limitar las sumas no remunerativas no mayores al 25% del Básico.
  6. Nuevas categorías acumulables unas con otras e Incluyendo al Personal de Control, Admisión y Permanencia, custodios de mercaderías en tránsito con sueldo básicos, permanente aún en momentos del cese de eventos y cobertura de valores especiales.
  7. Incluir nuevas licencias pagas por motivos fisiológicos femeninos, problemas de género y por enfermedad de familiares a cargo ( Hijos, etc).
  8. Se deberá Abonar horas al 100 % desde las 13 hs sábado hasta las 23.59 del domingo. Dejando en claro que con 48 hs y un mes de 4 semanas aun sin llegar a las 48 hs por semana.
  9. Objetivos a 25 km distancia según circuito real de transporte, nunca lineales.
  10. Según la antigüedad deberán ponderarse situaciones probadas que generen perjuicios al trabajador y consensuar ciertos cambios de objetivos y turnos.
  11. Refrigerios diarios y obligatoriedad de de brindar silla.

Esto son algunos de los itéms a destacar en la reforma del convenio colectivo, impulsado por este grupo de Vigiladores auto convocados, los cuales aseguran que cada punto esta analizado y consensuado entre ellos.

Fervientemente buscan crear un movimiento superador, e ir sumando al resto de la comunidad, con el fin de poder incrementar voces y ideas.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

6 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*