UPSRA ACONSEJA COMO PREVENIR EL CORONAVIRUS

UPSRA emitió un comunicado de prensa aconsejando como prevenir el Coronavirus y apunto contra su propia Obra Social (OSPSIP), el no articular las medidas necesarias de prevención y la entrega de elementos de higiene a los vigiladores.

COMUNICADO DE UPSRA:

Desde la conducción de UPSRA informamos a todos los afiliados que antes la aparición del Coronavirus COVID 19, y la posterior declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y estando nuestros afiliados, debido a la actividad que desarrollan, altamente expuestos al contagio nos encontramos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación, y los Ministerios de Seguridad de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, para articular las medidas necesarias de prevención y la entrega de elementos a los vigiladores, debido a la falta de respuestas por parte de la obra social OSPSIP, a quien hacemos responsable, una vez más, ante la inacción frente a este problema sanitario que afecta, no solo a nuestros compañeros, sino a la sociedad en su conjunto.

Prontamente, y en un esfuerzo por parte de nuestro Sindicato, estaremos arbitrando los medios necesarios para entregar elementos de prevención a los compañeros que desarrollan su actividad laboral en las terminales aéreas, quienes se encuentran altamente expuestos a la enfermedad.


LEONIDAS REQUELME GARCÍA – SECRETARIO GENERAL U.P.S.R.A.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 65 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a zonas con transmisión sostenida, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID–19. Si este es el caso se recomienda:

Permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.
En caso de presentar algún síntoma, aunque sea leve:
Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
Ventilar los ambientes.
Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
No automedicarse.
Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*