Julio Gutiérrez, en su rol como Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), lanzó un fuerte mensaje al sector empresarial tras la falta de acuerdo en las negociaciones salariales: “Con el alimento de nuestra familia no se juega”. Acompañado por los sindicatos federados SI.V.I.SE.P., S.U.V.I.C.O., U.P.S.A.P, y U.E.SE.VI., Gutiérrez expresó su descontento con la postura de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), amenazando con una huelga si no se alcanza un acuerdo satisfactorio.
“La decisión está tomada. Vamos al paro en cada una de las empresas que componen CAESI. El sector empresarial, con un grupo no representativo de los trabajadores, pretende negociar la pobreza para nuestra actividad”, afirmó Gutiérrez, quien destacó la unidad entre los secretarios generales de los gremios que conforman FATRASEP. Según el dirigente, las empresas están priorizando su propio enriquecimiento a costa de los trabajadores de Seguridad Privada, empujándolos por debajo de la línea de pobreza.
A pesar de las tensiones, FATRASEP informó que la Secretaría de Trabajo de la Nación prorrogó por cinco días más la conciliación obligatoria, medida que será respetada por la federación. Sin embargo, advirtieron que, una vez vencido dicho plazo, si no se logra un acuerdo salarial justo, se iniciarán medidas de fuerza a nivel nacional en todos los puestos de trabajo donde operan las empresas que integran CAESI.
“La mezquindad del sector empresarial es inaceptable. Estamos organizando las medidas de fuerza porque no permitiremos que se continúe jugando con el sustento de nuestras familias”, añadió Gutiérrez.
En caso de no obtener resultados favorables en las próximas audiencias, FATRASEP se prepara para llevar a cabo asambleas, manifestaciones, y acciones de quite de colaboración en todas las plantas donde se prestan servicios. La federación ya ha comenzado a comunicar a los contratantes de estos servicios sobre el malestar de los trabajadores y la inminente posibilidad de medidas por tiempo indeterminado que afectarían el normal funcionamiento de las actividades de las empresas involucradas.
“El salario es la base alimentaria de nuestras familias, y no vamos a permitir que se juegue con ello”, concluyó el comunicado de FATRASEP, reafirmando su compromiso en la lucha por un salario digno para todos los trabajadores de la seguridad privada en Argentina.
Jaja que payasos que son si todo sabemos que iva a pasar esto esta gente se cree que el vigilador es un ignorante son todos iguales estos sindicalistas eantan todos alineados en sintesis son todos unos hdrp.
AHI LO TIENEN CHUPA CULOS PURO HUMO SE TE QUEMA EL RANCHO GUTIÉRREZ A VOS A PEDROCCA A GARCÍA HDPTAS, VENDEN VIGILADORES, TIENEN QUE IR PRESOS POR TRATA DE VIGILADORES LOS VENDEN COMO GANADOS MISERABLES VENDE HUMO , SE LA VAN A CHUPAR A CAESI POR UN 10 O 15 % DE AUMENTO PARA OCTUBRE NOVIEMBRE O DICIEMBRE EN DOS O TRES TRAMOS , CULIAOS, VAYAN Y VOTEN PORTEÑOS CULIAOS ASI VIVEN FELICES .