La silenciosa labor del Vigilador que custodia el ingreso al Hospital de La Baxada de Paraná Provincia de Entre Ríos, este lunes se vio sobresaltada durante la atención que ofreció a una persona descompensada del corazón: Sergio López brindó los primeros auxilios al hombre y logró reanimarlo hasta la llegada de médicos y enfermeros.
“En el estacionamiento de motos se descompensó un hombre, corrí a asistirlo y le hice RCP con una joven que me ayudó; llamé a los enfermeros, vinieron enseguida y ellos continuaron la labor”, contó el Vigilador.
Y agregó: “Hice lo posible para ayudarlo a respirar porque veía que respiraba poquito, y en ese transcurso llegaron los médicos y enfermeros y ellos siguieron el cronograma”.
López, quien se desempeña en una empresa de Seguridad Privada, presta servicio en el Hospital de La Baxada, a donde acuden cientos de personas para vacunarse contra el coronavirus; antes estuvo en el centro de hisopados. El trabajador esencial permanece en la primera línea desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en el país.
“Salvar una vida es mucho; correr a ayudarlo a respirar y que esté bien, para mí fue mucho”, remarcó el vigilador privado al subrayar: “No sé si mi tarea fue fundamental, hice lo que pude, lo que me salió de adentro”.
“Cuando una persona está así, a lo primero que uno atina es a que respire bien”, destacó el hombre que cumple 12 horas de servicio.
“Cuando hay gente se pasa más rápido, pero sino se hace un poco más largo y las ultimas horas más todavía”, confesó en relación a la jornada de trabajo.
La labor de Sergio, además de la de Vigilador el ingreso al nosocomio, consiste en indicar a las personas por dónde tienen que pasar a vacunarse, registrar sus datos y asistirlas en lo que necesiten siendo que todo esto no le corresponde pero esta obligado. “La gran mayoría nos agradece mucho y eso nos ayuda a seguir, a continuar con todo esto”, alentó.
Consultado a López cómo transcurre la pandemia, éste reveló: “Con todos los hisopados positivos y negativos, desde el día 0 en que llegó el primer positivo de un paciente que había viajado a Perú, lo recibí yo sin saber lo que era y desde ahí me cuidé lo que más pude, con todas las recomendaciones, gracias a Dios no me contagié y no he tenido ningún síntoma”.
Dejar una contestacion