SUVICO SE NIEGA A FIRMAR PARITARIAS POR EL 45,4% DE AUMENTO E INICÍO UN PLAN DE LUCHA

paro de suvico en la planta de cemento holcim

El Sindicato de los vigiladores realizó un corte total a la planta de cemento Holcim, donde presta servicio la empresa de vigilancia Securitas.

Firme a su promesa, Gustavo Pedrocca comenzó ayer las medidas de protestas acordadas.

Se niega rotundamente a firmar paritarias por el 45,4% de aumento en 3 tramos, lo considera nefasto y una falta de respeto total a los cientos de Vigiladores que perdieron su vida en mano de esta terrible pandemia, como así también por los que día a día se exponen para llevar un plato de comida a sus familias.

Esta es la oportunidad única que tiene SUVICO para alejar al trabajador de Seguridad Privada de la línea de pobreza. Oportunidad que no quiere desaprovechar Pedrocca, por tal motivo es que se tomo cartas en el asunto de forma inmediata.

Iniciando con un corte a la fábrica de cementos Holcim, paralizaron la planta que la empresa tiene en la Ciudad de Malagueño, Provincia de Córdoba. El Secretario Gremial de SUVICO “Patricio Pedrocca” estuvo al frente del paro, siendo este su principal orador. Sin dejar de lado los protocolos pertinentes se llevo adelante la protesta la cual fue acatada al 100%.

Los Vigiladores de la empresa Securitas que prestan servicio en dicha contratista se sumaron, entendiendo que están en juego el bienestar de ellos y el de sus familias.

El corte fue levantado a las pocas horas al convocar el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba a una conciliación obligatoria, en post de mediar ante este conflicto. Participaron empresas de Córdoba y representantes de Securitas Argentina S.A, G4S Soluciones de Seguridad S.A, Watchman Seguridad S.A., Prosegur S.A., como así también representantes de SUVICO, se retomo el dialogo pero:

Estas medidas continuarán hasta tanto y en cuanto CAESI (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones), se digne a proponer montos realmente relevantes y acordes a la necesidad actual de los trabajadores.

Recordemos que por medio del Frente Sindical se propuso un aumento salarial para los Vigiladores del 55%, y es a esos montos a los que se pretende llegar, «cueste lo que cueste» según los miembros de este nuevo Frente Sindical de Seguridad Privada con Personería Gremial.

Comunicado de SUVICO ante el levantamiento del paro en la planta de cemento Holcim:

S.U.V.I.C.O. (Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba) informa que ante las medidas de fuerza llevadas a cabo durante los últimos días, dictó la conciliación obligatoria.
El conflicto se genera por el ofrecimiento del 45.4 % por parte de los empresarios y el rechazo de esta propuesta por parte de la Entidad Sindical
De la audiencia participaron empresas de Córdoba y representantes de Securitas Argentina S.A, G4S Soluciones de Seguridad S.A, Watchman Seguridad S.A. y Prosegur S.A., se emplazó a las partes a retomar el dialogo debiendo la Entidad Sindical cesar las medidas de acción directa y las empresas no tomar represalias.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*