SUTRAVIP EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

El conflicto viene por que la firma DZ Seguridad no esta pagando los sueldos, a raíz del caso Juarez.

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue detenido el 1 de agosto en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos, acusado de extorsión y lavado de dinero entre otras actividades ilícitas.

La conexión con la institución de los estibadores está vinculada a que la empresa de seguridad prestaba servicios en la mayoría de los predios pertenecientes a la entidad cooperativista, incluso también en el domicilio particular de su ex presidente, Herme Juárez.

La principal problemática radica en que la justicia inhibió el CUIT a DZ Seguridad por motivos de la investigación que viene realizando a la Cooperativa Portuaria y los vínculos de negocios con Juarez.

“Estamos desesperados porque no podemos pagar los sueldos, sabemos que nuestros empleados tienen compromisos por cumplir, como alquileres y pago de tarjetas (de crédito), y por eso nos sentimos tan mal”, señaló Darío Zamora, propietario de la empresa de vigilancia.

La mayoría de los empleados de DZ Seguridad presta servicios para la Cooperativa; puede decirse que es su principal y casi único cliente: de los cincuenta vigiladores, cuarenta y cuatro lo hacen para la entidad cooperativista.

 El Sindicato de Vigiladores SUTRAVIP que comanda Cristian Rodriguez se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de pago de los salarios de 44 afiliados, todos ellos, contratados por la empresa de vigilancia privada sanlorencina DZ Seguridad.

Así y todo, el gremio anunció que no realizarán medidas de fuerza asta tanto agotar las medidas legales y que tanto ellos como la patronal están realizando gestiones ante la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín para que liberen una partida de dinero que les permita abonar los haberes de julio.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*