SSIP REPROCHA EL ACUERDO ENTRE UPSRA Y EL GRUPO SECURITAS

El acuerdo del sindicato UPSRA con el grupo Securitas, beneficia a las empresas, sin brindar ningún beneficio al trabajador y se aprovecha de la situación de crisis que vive el país por la pandemia de coronavirus.

“Volvió Angel García, volvió lo turbio”, manifestó el SSIP en alusión al titular de UPSRA, y acusó que el dirigente “volvió y lo primero que hizo fue firmar con un grupo de empresas un acuerdo para que no paguen las cargas sociales por dos meses, sin ningún beneficio para los trabajadores y con una ventaja para las empresas, a costa del Anses de unos $280.000.000 más o menos”.

De acuerdo a lo denunciado por el SSIP, el acuerdo firmado por UPSRA establece que las empresas del grupo Securitas “no pagarán aportes y contribuciones, salvo los de obra social y sindicales, por dos meses”. De eso “surge un ahorro a favor de las empresas de $351.750.000 en los dos meses”, estimó el sindicato conducido por Galeano.

“La excusa es la emergencia por la pandemia del coronavirus, pero resulta que la seguridad privada es una de las actividades que continuó funcionando”, advirtió el SSIP, y alertó que “las empresas se quedan con plata que debería ir al Anses en un momento de crisis y cuando más necesita el Estado para asistir a los más vulnerables”.

En ese sentido, el SSIP manifestó: “Sabemos que la naturaleza de las empresas es maximizar su ganancia, pero aprovecharse de la situación de emergencia y quedarse con plata que debería ir a los fondos de los jubilados, pensionados y de los más vulnerables, no tiene justificación”.

En su declaración, el Sindicato volvió a apuntar al titular de UPSRA y cuestionó: “García podrá poner como excusa que él lo firmó para preservar puestos de trabajo, pero resulta que del Acuerdo surge que las empresas se comprometen a no despedir en los meses de marzo y abril, y se firmó en abril. O sea que se comprometen a no despedir en marzo que ya pasó; y respecto de abril rige la prohibición de despidos dispuesta por el DNU 329/20”.

Por otra parte, el SSIP cuestionó también del acuerdo que el Ministerio de Trabajo “lo homologó en tiempo récord”, al enmarcarlo en el aislamiento social, aunque “sin considerar que la seguridad privada es una de las actividades que siguieron su curso”.

“Cuando esto termine cada uno deberá rendir cuentas de cómo actuó en los momentos difíciles”, concluyó el mensaje del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas.

Ver acuerdo entre UPSRA y Securitas . Hacer clic aquí.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*