SIGUEN LOS ESCÁNDALOS EN MENDOZA: 50 MIL PESOS X 12 HORAS COBRAN LOS VIGILADORES

conflicto con la seguridad privada en mendoza

Todos los medios locales hacen eco de la marginalidad que viven los trabajadores de Seguridad Privada en esa provincia, bajo la mirada de un Sindicato totalmente ausente.

El derrotero de los Vigiladores Privados de Mendoza no es nuevo. Ganan poco y trabajan mucho. Al menos es lo que aseguran.

El Vigilador privado sanrafaelino Marcelo Talento es uno de los que viene pregonando en tal sentido. Por caso, apuntó en las últimas horas que lo máximo que reciben es 50 mil pesos cuando deberían ganar alrededor de 100 mil. Detalló también que trabajan 12 horas por día, seis días a la semana con un franco semanal.

“Lo de los francos es si tenés la suerte que te los den, además. A veces trabajas sin franco el mes entero, lo cual te genera un cansancio importante lógicamente”, explicó a medios locales.

Y añadió: “Tenemos que estar atentos permanentemente y en la mayoría de los casos no tenemos los medios correctos como ser un control de vigilancia a través de cámara, una linterna. Tampoco nos proveen ropa, todo corre por nuestra cuenta“.

Y precisó que, como mucho, una empresa les da el alta temprana en la AFIP, pero a la AFIP precisamente le tributarán media jornada cuando ellos trabajan el doble.

A principios de este mes, Talento ya había señalado: “Las condiciones en las que trabajamos son totalmente irregulares ya que por ejemplo el REPRIV cada vez nos exige más cursos que son costeados por nosotros mismos”.

Y agregó que tienen que hacer una muestra de ADN para poder sacar la credencial de Vigilador Privado.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*