ROBO MILLONARIO A UN CAMIÓN DE CAUDAL

millonario robo a un camión de caudales de la forma brinks

Los ladrones increparon a los vigiladores mientras éstos recargaba un cajero automático, y después se dieron a la fuga.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó este sábado sobre el robo de un camión blindado de transporte de caudales en el sur de Santiago en el que transportaban casi dos millones de dólares.

Los sujetos habrían increpado a un vigilador del vehículo mientras la empresa (Brinks) se encontraba realizando el cargamento de un cajero automático en el sur de la capital chilena, según informó el comisario de la PDI, Alejandro Maldonado.

“Fueron intimidados por alrededor de cinco sujetos que le obligaron a trasladarse hasta un intersección donde se extrajo el dinero que se encontraba en la bóveda del camión”, señaló el uniformado.

Más tarde, el diario local El Mercurio dijo que los delincuentes que protagonizaron el atraco eran “al menos” seis.

La fiscal Pamela Bustamante, de la fiscalía regional metropolitana sur, indicó que “el camión llega a la estación de Metro Santa Rosa, para cargar los cajeros automáticos por parte de tres vigiladores, y el conductor es abordado por varios sujetos armados, quienes trasladan al conductor y al camión a un pasaje de la comuna de La Granja”. Y, de acuerdo con EMOL, agregó que “en el lugar, con la utilización de material oxicorte, proceden a sustraer varios millones de pesos”.

Maldonado confirmó que tras hacerse con los cerca de 1.500 millones de pesos (1,8 millones de dólares) que había dentro del furgón, los delincuentes cargaron en otros vehículos el dinero para escapar del lugar, dejando el transporte de caudales abandonado.

Por el momento la PDI no ha podido identificar a ninguno de los ladrones ni saber su paradero.

La investigación consiste ahora en realizar exámenes forenses en el furgón de caudales abandonado por los asaltantes en busca de alguna pista o evidencia que pueda poner a la Policía tras la pista de los ladrones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*