¿QUÉ TENDRÍA QUE HABER HECHO EL VIGILADOR DE RETIRO?

vigilador de retiro cuestionado

El accionar de un Vigilador sorprendió a todo un país. Se viralizo la reacciona de un Vigilador ante un hecho delictivo y fue cuestionado en todos los medio nacionales. La empresa fue removida automáticamente del objetivo.

El encargado de la Seguridad del edificio observó la secuencia del robo a través de la puerta de vidrio y se limitó a pedir desde un tótem de seguridad que llame a la Policía. Recién cuando el delincuente huyó, el Vigilador abrió la puerta para permitir el ingreso de la víctima.

Un episodio reciente de inseguridad en el barrio porteño de Retiro, despertó la polémica este jueves 17 de noviembre cuando se difundieron las imágenes del Vigilador, que observó pasivamente cómo asaltaban a un vecino que estaba a punto de ingresar al edificio. Durante la secuencia, que se extendió más de 2 minutos, el delincuente y la víctima forcejearon, mientras que el Vigilador pidió a un tótem de seguridad que llame a la policía. Lo llamativo para la sociedad fue que trabajador no intervino hasta que el agresor desapareció de la escena, luego de sustraerle la billetera al hombre.

La polémica actitud del guardia, según la mirada social, quedó registrada en un vídeo que se convirtió en el foco de las críticas en redes sociales.

En el vídeo se aprecia que un hombre de entre 30 y 40 años estaba a punto de abrir el portón de entrada del edificio y de repente fue abordado desde atrás por un delincuente que le quería robar la billetera.

Mientras el agresor y la víctima intercambiaban golpes, el Vigilador del edificio observaba los hechos desde la puerta de entrada.

Para la sociedad fue poca la actitud del Vigilador, que solo se limitó a cuidar que no se abriera la puerta y pedir por fuerzas publicas a su compañero del tótem de seguridad. Mientras se desarrolló el atraco, todo sin salir del edificio.

El asaltante escapó con las pertenencias del vecino y en ese momento el custodio abrió la puerta.

Ver vídeo del episodio, según la mirada de medio nacionales:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

5 comentarios

  1. Está perfecto lo que hizo el vigilador, que otra cosa podría haber echo.
    De haber salido hubiese puesto en riesgo su seguridad y la seguridad del objetivo que tenía asignado.

  2. El accionar del vigilador esta perfecto , la seguridad es puerta para adentro , si el vigilador habria salido comprometia la seguridad del servicio y se arriesgaba a sufrir una sanción por medio de la empresa.

  3. El vigilador izo bien…como siempre los medios diciendo cosas q no saben…q pasaba si el delincuente entraba al edificio por x causa y rompía o justo agarraba a otra persona.el pobre vigilador se queda sin trabajo y su familia queda sin comer por ser humano como dice el periodista x hacer algo q ko es de su trabajo lo hechan y a donde le queda lo humano para la familia de ese vigilador…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*