¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS VIGILADORES MÁS VULNERABLES AL CONTAGIO?

gran cantidad muerte de vigildores por coronavirus

La Cámara Nacional de Empresas de Seguridad dio a conocer un escrito sobre un nuevo acuerdo con UPSRA. Apuntando a los Vigiladores que hoy están de licencias por ser considerados personal de alto riesgo al contagio.

Las Empresas de vigilancias declaran tener un gran costo en mantener a los Vigiladores más vulnerables, salvaguardar a esos trabajadores se le esta haciendo pesado y muchas empresas buscan inescrupulosamente sacar celos de enésima, literalmente.

Las más sagaces ofrecen un retiro voluntario, las más descaradas le inventan causas para echarlos, otras los obligan a trabajar exponiéndolos al contagio sin importarles las consecuencias, arrastrándolos hasta sus propias muertes, como sucedió con el caso reciente del Vigilador «Luciano Rafale Lugo» de 65 años de la Empresa Watchman o con el de «Miguel Angel Omede» de 64 años de la Empresa Murata. Ver nota relacionada.

Luciano Rafael Lugo Vigilador fallecido por Coronavirus

CAESI quiere llegar a un acuerdo más diplomático con sus aliados sindicales, firmando un convenio en donde buscan alivianar esa carga que hoy, según ellos, perjudica a las Empresas.

Si bien el acuerdo todavía no fue oficialmente homologado por las autoridades competente CAESI ya lo expuso en su portal digital oficial.

Ver acuerdo de CAESI Y UPSRA:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*