PELIGRA EL PAGO DEL AUMENTO

las empresas de seguridad privada se niegan a pagar el aumento

Gran negativa por parte de las empresas. Se niegan a pagar el último incremento y buscan apelarlo.

Pese a la conformidad firmada por la Cámara empresarial, un gran sector declara que no van a poder afrontar el primer tramo del aumento pactado en las paritarias 2022 – 2023.

El argumento más coherente por parte del empresariado es no poder trasladar el aumento a sus clientes, teniendo en cuenta que ninguna empresa paga el 100% en regla, obteniendo una ganancia extra mes a mes, manifiestan que están viviendo un gran momento de crisis en todos los sectores. El cual afecta fuertemente a sus clientes, por tal motivo trasladar hoy en día un incremento de sus costos seria poner en riesgo la continuidad laboral.

De esta forma amenazan indirectamente con despidos y más precarización. ¿Más todavía? si más. Es hora de replantear si la actividad de seguridad privada es un servicio de lujo o de suma urgencia, ¿será momento de una depuración en el mercado?.

Lo cierto es que en este tipo de negocio en el cual su mayor capital es humano, hay un gran damnificado, el cual viene afrontando las diferencias de costos con su vida.

Par su parte los sindicatos ya se preparan para enfrentar el conflicto que se avecina, miembros de FATRASEP tales como UESEVI y SUVICO ya han anunciado públicamente medidas si el aumento no impacta en sus afiliados. Como así también la propia UPSRA declaró un plan de lucha si no se efectiviza el incremento.

Se vera en los próximos días como continua esta lucha, la cual aflora cada vez que se resuelven nuevos aumentos.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

2 comentarios

  1. Buenas tardes , ya es hora de que vuelvan Abrir las paritarias apenas 2 meses que cobramos y ya venimos abajo empiezen hablan con quién corresponda para la apertura de la revisión Salarial pero YA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*