NO TENER ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS YA NO ES EXCLUYENTE PARA SER VIGILADOR

Los trabajadores de cualquier servicio de seguridad privado, podrán serlo sin tener los estudios del nivel secundario completos, según se aprobó en la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales en la Legislatura neuquina.

La comisión aprobó por unanimidad modificar la Ley provincial 2.772 de Servicio de Seguridad Privada.

De acuerdo con lo resuelto, se dejará de exigir estudios secundarios completos y, en su lugar, se permitirá a los aspirantes tener estudios secundarios en curso con un plazo de culminación de los mismo de cinco años; más uno de prórroga.

Los legisladores acordaron que con esta modificación se busca mejorar el acceso al trabajo y se fomenta la educación de los trabajadores que, como explicó el presidente de la comisión Damián Canuto, “tendrán que ir acreditando regularmente que se encuentran cursando los estudios”.

Respecto del plazo dado para culminar los estudios secundarios, el diputado Alejandro Vidal explicó que el tiempo acordado de cinco años más uno de prórroga “es adecuado porque existen numerosos recursos para la culminación de estudios con programas especialmente diseñados para adultos y que llevan tres años y pueden hacerse, incluso, en menos tiempo”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores