MURATA ECHO A UN VIGILADOR Y SUSPENDIÓ A OTROS 6 POR EXIGIR ELEMENTOS SANITARIOS DE PREVENCIÓN

Luego de impulsar un quite de colaboración en la Estación Retiro Manuel Lanza fue despedido y otros 6 compañeros fueron suspendidos, por reclamar elementos sanitarios de prevención para poder seguir trabajando, en medio de una terrible pandemia que azota al mundo.

La Empresa de Seguridad Murata presta servicio en los Ferrocarriles Argentinos. El día viernes la mayorías de sus vigiladores decidieron realizar un paro ante la negativa de la empresa en proveer elementos sanitarios, tales como guantes, barbijos y alcohol en gel para trabajar arriba de los trenes.

Esta medida no fue bien vista por la empresa y tomo la
determinación de echar a Manuel Lanza y suspender a otros 6 compañeros por considerarlos los cabecillas de dichos revuelta.

Los empleados denuncian que además del faltante de guantes y barbijos, la empresa utilizó el container donde comían y guardaban sus pertenencias para atender a usuarios con síntomas sospechosos de coronavirus. También que hay compañeros suyos dentro de los grupos de riesgo que no pueden acceder a licencias pagas, teniendo que elegir entre asumir el riesgo de contagio o no poder cubrir las necesidades básicas de sus familias.

La medida fue respaldada por el Sindicato SUTCA, los cuales el viernes se hicieron presenten el la Estación Retiro para apoyar el quite de colaboración

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*