MEDIDA DE FUERZA A LA EMPRESA STAR GLOCKS

Es una medida de fuerza contra la empresa de seguridad privada Star Glocks por falta de pago de horas extras y deudas de medios aguinaldos de junio y diciembre de 2018.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, comenzó este viernes un cese total de actividades en la logística Puerto Seco, ubicada en Osorio 2155 (esquina Viamonte) en Villa Diamante, partido de Lanús.

La medida inició a las 7 de la mañana y será por tiempo indeterminado. Es consecuencia de un conflicto con la empresa de seguridad Star Glocks.

“Con una impunidad que resulta inadmisible y sin intención de subsanar actos reñidos con la legalidad vigente, Star Glocks sigue sin abonar las horas extras pese a que sus trabajadores cumplen jornadas de 12 horas diarias. No solo eso, aún adeudan los medios aguinaldos de junio y diciembre de 2018″

A su vez, explicaron que “cuando los compañeros se organizan y reclaman sus derechos son hostigados, apretados y amenazados“.

El gremio indicó que se intentó abrir un canal de diálogo pero “fue en vano”.

Por eso, los trabajadores y el sindicato que los representa lanzaron una medida de fuerza que impedirá el ingreso y egreso de camiones con mercadería.

Según informaron a Mundo Gremial, será hasta que las autoridades empresarias “recapaciten y regularicen un descalabro que perjudica a los trabajadores y acrecienta sin dudas de manera ilegítima la rentabilidad de la firma”.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*