LE PAGAN 6 MIL PESO POR MES A LOS VIGILADORES Y ENCIMA QUIEREN QUE VIGILEN

barrio las acacias san juan ola de robo

Sigue la ola de robos en el barrio residencial “Las Acacias”, la semana pasada le robaron 1 millón de pesos a un cirujano, ahora le tocó a otra profesional justo enfrente de la garita de vigilancia.


Lo barato sale caro, el que paga mal paga dos veces. Varias frases llegan a la mente a la hora de encabezar este informe, pero en rigor de la verdad esas frases no son solo frases.

El prestigioso pero controversial barrio “Las Acacias” ubicado en la Provincia de San Juan, morada de numerosas figuras destacadas de la región, siguen siendo tierra de nadie a la hora de hablar de seguridad. La semana pasada robaron 1 millón de pesos a un cirujano. Este último asalto se produjo el día viernes a las 15,30 en un domicilio de las calles Los Almendros y Los Fresnos, La pesadilla fue para la médica Verónica Zapata, de 44 años, quien estaba sola a la hora en que fue sorprendida por, al menos, dos delincuentes que se cubrían el rostro.

Los ladrones llamaron a la puerta y, cuando la médica atendió, la empujaron. No se sabe cuánto tiempo estuvieron dentro de la casa. Se cree que revisaron todo, hasta tanto la golpearon brutalmente para exigirle las cosas de valor. Cuando los desconocidos se fueron, ella logró llamar por teléfono a su madre para avisarle de lo ocurrido, después salió a pedir ayuda y se desmayó en la puerta de la casa. En ese preciso instante llegó el vigilador, quien la auxilió y llamó al 911, el cual tiene su garita justo enfrente de la casa.

En el momento de la entradera se dice que el Vigilador estaba en otro sector del barrio, haciendo su habitual recorrido.

La Empresa que tiene a cargo la seguridad del barrio es “EL GUARDA S.L,R.”, la misma que meses atrás representantes del Sindicato de los Vigiladores SUVICO denunciara por tener baños químicos de garitas y un sin fin de irregularidades.

Con un sueldo de de 6.731,27 los Vigiladores hacen lo que pueden, y son literalmente pobres. Y es evidencial que el sistema de seguridad sigue fallando.

Recibo de sueldo de un Vigilador de la Empresa «El Guarda»

Ver nota relacionada:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*