LA EMPRESA DESAPARECIÓ Y DEJO A 13 VIGILADORES SIN NINGÚN TIPO DE RESPUESTA

13 vigiladores despedidos por la empresa de seguridad oss

Unos 13 Vigiladores sanjuaninos se quedaron sin empleo después de que en plena pandemia la empresa mendocina que los tenía contratados desapareciera y los dejara a la deriva.

Según indicó el delegado gremial de S.U.V.I.C.O Regional San Juan “Claudio Tapia”, que intervino tras lo sucedido. Se trata de la empresa denominada OSS S.A de Mendoza, que ofrece servicios de Limpieza y de Seguridad Privada que había desembarcado en la provincia hacía unos años, pero que en los últimos meses se desentendió de su relación de dependencia con los trabajadores sanjuaninos. 

Acorde a sus declaraciones, la Subsecretaría de Trabajo de San Juan tomó conocimiento del caso y por ello convocó a algunas empresas locales para reubicar al personal desempleado. En representación de los trabajadores de Vigilancia Privada, del sindicato indicaron que desarrollaban tareas en la Bodega Graffigna.  

“El lunes nos reunimos con el representante de Seguridad Patrimonial de la bodega, que hasta el momento se hizo cargo de la situación y manifestó que pagaría el sueldo de este mes de los desempleados”, explicó Tapia mientras que agregó que en la repartición del Gobierno se lanzaron en la tarea de buscar empresas que contraten a estas 13 personas.

“Lo que se trata es de que todos vayan a una misma firma. Estamos a la espera de novedades. Hay algunas empresas interesadas en absorberlos”, indicó el delegado gremial que recalcó que su interés es que sus colegas tengan la mejor solución dadas las circunstancias en que la empresa de la vecina provincia “se borró”.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*