HOY SE CUMPLEN 49 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA CÁMARA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

49 años de la creación de caesi

CAESI cumple su aniversario 49°, te contamos una reseña de sus comienzos.

Todo comenzó en 1971, cuando un grupo de empresarios vinculados al sector de la Seguridad e Investigaciones Privadas comenzaron a reunirse atraídos por el sueño de conformar una entidad que los agrupara y defendiera sus intereses.

Se propusieron cambiar la historia del sector y el sueño se hizo realidad. El acta fundacional se firmó el 2 de septiembre de 1971.

Un nuevo marco institucional Sin duda, el nacimiento de la cámara hace cuarenta años significó un verdadero marco institucional, tanto para la regulación interna como para generar políticas específicas que hacían al frente externo.

Con el correr del tiempo, se fue haciendo notorio que la llegada de la cámara trajo racionalidad al sector, entre otras cosas porque al tener que negociar con el sindicato comenzó a haber una unidad de criterios.

La cámara -por supuesto la única- comenzó a ser la entidad que hablaba en nombre de todos los empresarios, y esto fue muy positivo porque al poco tiempo comenzaron a asociarse la mayoría de las compañías que responsablemente trabajaban en forma independiente.

Transcurridos los primeros años donde todo estaba por hacerse, los desafíos se fueron generalizando en la misma medida en que las coyunturas sociopolíticas variaron. Dicho de otro modo, CAESI, como organización representativa, debió asumir el mismo rol que desempeñaban cámaras de otras actividades con mucha más antigüedad.

A partir de esa responsabilidad, se fue dando una filosofía de trabajo que se sostuvo en el tiempo en cuanto a la defensa de los valores propios de la seguridad: normas de ética empresarial, formalización del trabajo, regulación de precios, participación en la discusión de normativas, profesionalización del empresariado, capacitación del personal, integración con la seguridad pública y muchas otras cuestiones propias de la dinámica del sector.

Basta indicar que hoy la cámara es genuinamente depositaria de una representación que alcanza aproximadamente el 92% del sector a nivel nacional, con una fuerte participación societaria en las discusiones propias de la actividad y con prácticamente nula morosidad, lo cual no es un dato menor, por cuanto demuestra una clara intención de pertenencia.

Son 49 años de compromiso pleno con un sector que se ha transformado en una pieza fundamental de las sociedades modernas. Caesi extiende este compromiso a todas las empresas asociadas lo largo de toda la Argentina,

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*