ESCÁNDALO EN SAN JUAN: UN VIGILADOR FUE AGREDIDO FÍSICAMENTE POR SU EMPLEADOR POR RECLAMAR LAS HORAS EN BLANCO

violencia laboral en una empresa de seguridad privada en san juan

El episodio de violencia laboral se dio a conocer al instante de que se radicara la denuncia en la policía por parte del trabajador, con el agravante de que el agresor es miembro de la Cámara empresarial.

Efectivos policiales de la comisaria segunda de la capital sanjuanina tomaron conocimientos de lo sucedido cuando el Vigilador de 27 años (el cual no daremos su identidad para no entorpecer la causa policial), decidió radicar la denuncia.

El capítulo de violencia inició cuando el Vigilador, agobiado de trabajar bajo un régimen de esclavitud se acercó a las oficinas de la empresa, situadas Calle General Hacha 730 sur. Allí se encontró con el propietario, el cual ostenta el cargo de vicepresidente de la Cámara sanjuanina de empresas de Seguridad Privada.

«David Aguilar» titular de la empresa «Águila Seguridad Privada S.R.L», no transitaba por su mejor día cuando el Vigilador le expuso las condiciones paupérrimas en las que trabaja, realizando jornadas de más de 12 horas sin franco y con la mayoría de las horas sin declarar, en ese instante es que Aguilar pierde el control de la conversación y empieza a insultar y agredirlo, alegando que está cansado de todo !!, colmado de reclamos estúpidos por parte empleados.

El día de furia del empresario terminó con la denuncia por parte del trabajador, contactando la unidad policial de que efectivamente hubo agresiones físicas. Hecho totalmente repudiable, el cual está siendo asistido por una entidad sindical la cual se ofreció a acompañar al Vigilador en todo el proceso de litigio, hasta el punto de declararse en estado de alerta y movilización si es hostigamiento persiste o si es desafectado de su puesto de trabajo.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*