EL SUTRAVIP RECLAMA UN BONO CODIV PARA SUS AGREMIADOS

el sindicato de vigiladores de San Lorenzo reclama un bono covid

El Sindicato oriundo de la localidad santafesina de San Lorenzo, Juntos a otros Gremios paritarios del convenio agroexportador declararon la alerta y movilización por negociaciones infructuosas sobre el bono pandemia.

El Sindicato Único de Trabajadores se Vigilancia Privada (SUTRAVIP), Sindicato de Obreros de Recolección, Barrido y Limpieza (Sorbyl), Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) y La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) reclaman un bono pandemia en el complejo Agroexportador y de la última conversación entre las partes, este pedido se vio minimizado, lo que llevó a declarar un estado de Alerta y Movilización de las entidades gremiales.

En diálogo con 11Noticias el secretario general de Sutravip, Cristian Rodríguez dijo que:» somos 4 gremios paritarios del convenio agroexportador (ex COPA) y estamos reclamando lo mismos beneficios que se les otorgó a otros trabajadores, que como los nuestros, estuvieron al frente de la pandemia».

«Es evidente que las empresas quieren llevar a la pelea de la clase obrera por las diferencias de trabajadores de primera y de segunda, pero no vamos a permitir que a nuestros afiliados los menoscaben, y menos cuando hablamos de su salario», remarcó Rodríguez.

Consultado sobre la previsión de un cese de actividades en el complejo, el vigilador aclaró que: «por el momento hemos decretado un Alerta y Movilización esperando a una propuesta superadora de parte de las empresas y en caso de no llegar a un entendimiento no vamos a dilatar la situación e iremos a un paro total».

El próximo viernes, las empresas realizarán una propuesta que intentará satisfacer las pretensiones de los dirigentes gremiales. Según pudo saber este medio, la primera oferta no supera un 10% de lo exigido. Además este núcleo de sindicatos, que aún mantienen el acuerdo Agroexportador, lograron un acuerdo paritario parcial para los meses de Julio y Agosto.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*