EL INTENDETE DE PEHUAJÓ ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UNA GUARDIA DE VIGILANCIA URBANA

creación de guardia de vigilancia urbana en Pehuajó

En principio el cuerpo conformado por civiles, funcionará en las calles céntricas, para informar a la policía sobre cualquier hecho sospechoso.

En conferencia de prensa el intendente municipal Pablo Javier Zurro anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado del presidente del Concejo Deliberante Diego Videla, el secretario de Seguridad Walter Pelle y el comisario Hugo Rodríguez.

En principio, el nuevo órgano de seguridad se desempeñará en la ciudad de Pehuajó, con exclusividad en las calles céntricas. La funcionalidad será informar de inmediato a la policía comunal sobre cualquier hecho que resultase sospechoso, como así también observar y vigilar el tráfico en la ciudad, entre otras cuestiones vinculadas a la seguridad.

El nuevo cuerpo será municipal y estará debidamente identificado. El dato saliente es que estará conformado por civiles. En la primera etapa se desempeñarán en el horario comprendido entre las 20:00 y las 8:00 horas.

«A partir del 1º de abril vamos a tener una nueva guardia urbana para la vigilancia. Es un proyecto que vamos a elevar al Concejo Deliberante. En principio vamos a hacer una prueba en la parte céntrica, y después este grupo podrá ser trasladado a cualquier otro espacio que lo requiera o lo necesite. Siempre trabajando en conjunto con la policía y de acuerdo a las emergencias o necesidades que puedan surgir”, explicó el mandatario.

«Hemos estado haciendo una experiencia en el parque que nos ha dado muchos resultados, que fue poner vigilancia en el lugar. Es por eso que pensamos en trasladarlo a otro sector de la ciudad y ese lugar, será la zona céntrica que abarca desde Lavardén hasta Varela y Rivarola hasta Del Valle. Estamos trabajando en el despliegue del grupo de vigiladores, que serán aproximadamente 18. Desde ya, esto es una colaboración y un apoyo a la fuerza policial. Obviamente que esto implica una comunidad entre el policía y el vigilador. En principio la tarea que tienen, es la prevención, esto implica que ante cualquier modalidad, dar aviso al 911. Esto nos permite que la policía muchas veces se ocupe de barrios o sectores con más problemáticas y nosotros descansar en este cuerpo de vigiladores que va a hacer su trabajo en la zona céntrica. El horario de los vigiladores será entre las 20:00 y 8:00 horas» explicó Pelle.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*