EL ESTADO INTERVIENE LA OBRA SOCIAL DE LOS VIGILADORES

intervención de ospsip la obra social de los vigiladores

En las últimas horas trascendió que la Superintendencia de Salud de la Nación tomo intervención sobre la Obra Social de UPSRA “OSPSIP”.

Asignando a el Lic. Horacio Enrique Sebastián García como interventor. Con todos sus servicios totalmente cortados y sus delegaciones cerradas, el Estado tomo carta en el asunto para rever la situación actual de la obra social de los Vigiladores.

Tras cientos de denuncias por partes de sus afiliados por falta de prestaciones, la  Superintendencia de Salud amparada bajo la Ley 23.660 artículo 27 inciso 3°, da fin a la dirigencia de Ángel García bajo la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas.

Dentro de las irregularidades el acta de intervención menciona atrasos en registraciones contables y movimientos paralelos fuera de todo circuito de control, como así también defraudación y administración fraudulenta; y se hace especial hincapié en los 145 reclamos y denuncias de beneficiarios registrados solo entre los meses de enero y agosto del presente año que abarcan diversas irregularidades como por ejemplo la falta de entrega de medicaciones para patologías crónicas como oncológicas, HIV y diabetes HTA , las cuales se suman a las causas y amparos que oportunamente se han presentado ante la justicia penal en los últimos años.

Acta original de la Intervención:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*