DETIENEN A UN VIGILADOR POR FEMICIDIO

vigilador acusado de femicidio

Fue acusado de matar a tu ex pareja a metro de donde se encontraban durmiendo sus hijos. Estaban separados hace 3 meses y ella vivía con su nueva relación a metro de su casa matrimonial.

Nair Belén Digiglio de 22 años se había separado hace unos tres meses del padre de sus hijos, pero los chicos continuaban viviendo con el papá en su casa matrimonial de la localidad de San Francisco Solano. Ella, en tanto, se había mudado con su nueva pareja a unos metros, pero todos los días iba hasta la vivienda de su ex y quedaba al cuidado de los niños porque su papá, todas las noches tenia que cumplir con su trabajo como Vigilador.

Según confiaron fuentes policiales, Lucas Nicolás Romero quedó de 26 años se contradijo en las versiones que le dio a las autoridades y, luego, se habría quebrado ante los policías. Sin embargo, sus dichos no tienen validez hasta tanto no los refrenda ante el fiscal del caso Martín Conde, de la UFI N°3 de Quilmes, cuando lo indague, en principio, por el femicidio de su ex.

No hay denuncias previas de violencia de género, aunque, por testimonios de allegados, se sabe que ella no lo habría denunciado porque no quería que se quedara sin trabajo, ya que él era la manutención de los chicos y como Vigilador no puede tener ninguna causa en su contra.

El hallazgo del cuerpo de Nair se produjo en la vivienda de su ex, ubicada en la calle 856 al 1.300, en el partido de Quilmes, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense. Fue un llamado de un vecino el que alertó al 911.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró el cuerpo sobre la cama. En el cuarto de al lado, sus hijos, ambos menores de 5 años, dormían. Sospechan que fue asfixiada, aunque aún se desconoce el resultado de la autopsia.

De acuerdo a las fuentes consultadas, tras la separación, Nair habría rehecho su vida con un vecino, incluso vivía con él a unos metros de la casa de su ex, mientras que sus hijos se quedaron con el padre. Pese a ello, cuando el hombre salía para su trabajo cerca de las 4, ella iba y se quedaba mientras sus hijos dormían.

Lo cierto es que fue el ex de Nair, ahora detenido, el que le avisó a un vecino. Según la primera versión, ella llegó a la casa y él se fue para su lugar de trabajo, pero que al regresar poco después la encontró muerta.

“El joven dijo que volvió al domicilio porque perdió la combi y, luego, también señaló que le quisieron robar”, explicaron las fuentes consultadas. Al parecer, después fue que se quebró ante las autoridades.

Por esas contradicciones, el fiscal Conde ordenó su aprehensión, pero recién lo indagará luego de los resultados de la autopsia.

En tanto, el sospechoso presentaba algunas lesiones que podrían ser compatibles con signos de la defensa ejercida por la víctima. Los peritos también hallaron en la escena del crimen una chalina con manchas de sangre.

Los investigadores dieron con una cámara que captó la llegada de la joven a la casa, pero no se lo ve a él salir de la misma.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*