CRISIS EN EMPRESAS DE SEGURIDAD CONTRATADAS POR EL ESTADO

crisis entre empresas de seguridad y el estado nacional

Tras el reciente conflicto revelado en el Museo de Ciencias Naturales de Parque Centenario con la empresa CAS S.R.L., se ha desatado una ola de denuncias por parte de los Vigiladores que prestan servicios en empresas contratadas por el Estado. En este sentido, cientos de mensajes han llegado denunciando incumplimiento por parte de las empresas de seguridad, pero estas aseguran que el estado no les está pagando.

El común denominador de estas denuncias es que los empresarios alegan no poder hacer frente a los nuevos aumentos salariales por falta de pago por parte de su contratante y se les está dificultando trasladar el costos de los nuevos aumentos a los servicios prestados. Aquellas empresas que sí están cumpliendo con los aumentos se encuentran endeudándose para poder hacer frente a sus compromisos laborales, pero no saben hasta cuándo van a poder seguir cumpliendo.

Desde el Estado, se ha informado que se encuentran en una etapa de auditoría para analizar la situación, asegurando que la mayoría de las empresas están sobre facturando y que las licitaciones no han sido transparentes. Por esta razón, no se están pagando los servicios de Seguridad Privada y hasta que no se revise minuciosamente el proceso de auditoría, no se regularizarán las deudas.

Este conflicto se suma al escándalo de corrupción y coimas en la empresa Securitas, destapando una situación que busca depurar las contrataciones con trasfondos turbios. Sin embargo, en medio de estos litigios, se encuentra el Vigilador, quien es el único que cumple en esta historia, presentándose todos los días para cumplir con su trabajo para poder llevar un plato de comida a su familia.

La falta de pago y las dificultades financieras de las empresas ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los trabajadores, lo que ha generado un clima de incertidumbre y malestar en el sector. Se espera que las autoridades tomen medidas rápidas y efectivas para garantizar los derechos laborales de los Vigiladores y la seguridad de la ciudadanía en general.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

19 comentarios

  1. Y QUE TIENE QUE VER EL GOBIERNO, EL GOBIERNO ESTA PARA ADMINISTRAR BIEN LOS RECURSOS RECAUDADOS NO PARA MALGASTAR LA PLATA QUE NO HAY QUE LAS EMPRESAS BUSQUEN NUEVOS SERVICIO Y ADECUEN SUS GANANCIAS NO PUEDE EL PUEBLO FINANCIAR GASTOS ASI SEAN EN SEGURIDAD PRIVADA , PAGINA PERONCHA BIEN CULIADA .

    • el gobierno paga sueldos , o sea ,digamos el estado , en su forma de dependencias de caba , en este caso , del PRO , o ex pro , o como quieras llamar , ahora , cerebrito de nuez , capital es lugar que mas levanta , recordemos que tu super presiduende esta en contra de la educacion y cultura,se ve que quiere mas vigiladores como ustedes,y no largan la guita para esas areas,lo simpatico que no les alcanze en cap con todo lo que roban…tienen salames que lo defienden al nabo este y mandan los pibes a la escuela publica para ligar la caja de morfi y el desayuno de sus hijos

    • Todo es una cadena de pagos, si el cliente no paga, la empresa no te paga a vos. Es así. Está mal? Obvio porque vos sos empleado de la empresa y no del cliente, me explico? En este caso si el cliente es el Estado entonces si tiene que ver un gobierno. No es tan difícil de captar esa lógica, ahora si en vez de usar el sentido común pones todo en términos de sos K, no sos K etc etc la verdad deja mucho que desear tu capacidad de análisis. Vos mira las cosas desde tu posición de trabajador y usá el sentido común, no la ideología papá.

  2. Osea que con el dinero que robaron estás EMPRESAS PRIVADA no pueden sacar de ahí el aumento? Digo, ir devolviendo lo que robaron a los trabajadores.

  3. Don OMAR.QUE PASA SI CON ESTE GOBIERNO AHORA ESTAMOS BIEN NO SE DE QUE TE QUEJAS AHORA COBRAS MAS QUE ENERO..TE RINDE MAS EL DINERO..DESDE QUE CONAN ESTA EN EL ESTADO TODO VA MEJOR..

  4. Como siempre los empresarios queriendo hacer de las suyas , esto es muy sencillo si no les pagan levantan el servicio y listo que se Roben todo pero no podés poner de excusa que no te pagan que clase de empresarios son ? Los vigiladores no tienen nada que ver en problemas entre cliente y empresa tienen que pagar y punto .

  5. NO ME INTERESA LOS PROBLEMAS DE LAS EMPRESAS QUE LLEVAN AÑOS LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LA PLATA Y CURRO DEL ESTADO BIENVENIDO SEA QUE NO SE MALGASTE LA PLATA DE LOS ARGENTINOS HABIENDO TANTOS CHICOS EN LA MISERIA QUE OTORGARLE LA TARJETA ALIMENTARIA, ME INTERESA PÁGINA PERONCHA CHUPA UPITE DEL PIBE POXIRAM DIGAN PORQUE ESTAMOS A 4 DE MAYO Y NO HABLAN DE QUE SE REUNAN CON LOS EMPRESARIOS LOS SINDICATOS A TRATAR EL AUMENTO DE JUNIO QUE VAN A ESPERAR AL 27 DE JUNIO PARA TRATARLO CUANDO PARA ESA FECHA YA DEBERÍAN TENER RESUELTA LAS PARITARIAS 2024-2025 , SEGURAMENTE SE VAN A HACER LOS PERROS CULIAOS Y EN JUNIO NO VAN A DAR UNA BOSTA

    • A ver muchacho esto es simple las empresas de seguridad antes de que suba un gobierno pone plata a todos los que se postulan para el puesto de gobernador o presidencial 50 y 50 qué quiere decir esto que si uno gana está cubierto si pierde el otro no le importa porque ya arregló con el otro entonces la plata siempre está otra cosa las empresas de seguridad que ya están trabajando con los gobiernos cuando hicieron lo del 50% que te pagaban ellos y el otro 50 que te pagaba el gobierno ahí curraron mucha guita también compraron dólares a rolete se llenaron los bolsillos de dólares y a vos te boludearon ninguna de las empresas que trabaja con el gobierno pierde plata te lo dice a vos pero la realidad es otra . El gobierno nada tiene que ver con lo que te paga la empresa a vos ellos tienen que tener resuelto el dinero es más algunas empresas pagan antes el tres o el cuatro ya está depositado el dinero antes de los días hábiles. Las empresas ya tienen un paquete de precios tanto vigiladores tanta plata y así es como le derivan el dinero después si te pagan o no o sea no es problema del gobierno el problema de la empresa que no quiere pagarte cómo pasó ahora con el tema de la paritaria las empresas tuvieron que hacer fuerza para que el homologuen porque o si no tenían que pagar retroactivo el mes anterior y este no sean pelotudos mamá huevo de esta página y de los sindicatos

  6. Alguno aca tiene prueba real en mano de quien tiene la culpa para defender o atacar? O sólo le hacen caso a uno y listo, Si ese tiene la culpa, si el presidente dice que no hay plata no la hay, no importa que a los grandes les saque impuesto para que paguen menos y el que menos tiene pague más, el dice que es así y es así no?.

  7. Me parece que el error es del elector osea el votante. Eligieron un gobierno de libre mercado donde el perjudicado es la clase trabajadora. Los trabajadores que creyeron en este gobierno ahora están arrepentidos. Fin del asunto.

  8. CAS Es de las peores empresas de seguridad, mi papa trabajo ahi 10 años, cambiaron de nombre como 3 veces, no pagaban las horas extras ademas de pagar tarde.
    Encnima el que lo reconmendo era copropietario y aun asi lo cagaron, si es cierto que esa persona habia vendido su parte antes.

  9. A ver muchacho esto es simple las empresas de seguridad antes de que suba un gobierno pone plata a todos los que se postulan para el puesto de gobernador o presidencial 50 y 50 qué quiere decir esto que si uno gana está cubierto si pierde el otro no le importa porque ya arregló con el otro entonces la plata siempre está otra cosa las empresas de seguridad que ya están trabajando con los gobiernos cuando hicieron lo del 50% que te pagaban ellos y el otro 50 que te pagaba el gobierno ahí curraron mucha guita también compraron dólares a rolete se llenaron los bolsillos de dólares y a vos te boludearon ninguna de las empresas que trabaja con el gobierno pierde plata te lo dice a vos pero la realidad es otra . El gobierno nada tiene que ver con lo que te paga la empresa a vos ellos tienen que tener resuelto el dinero es más algunas empresas pagan antes el tres o el cuatro ya está depositado el dinero antes de los días hábiles. Las empresas ya tienen un paquete de precios tanto vigiladores tanta plata y así es como le derivan el dinero después si te pagan o no o sea no es problema del gobierno el problema de la empresa que no quiere pagarte cómo pasó ahora con el tema de la paritaria las empresas tuvieron que hacer fuerza para que el homologuen porque o si no tenían que pagar retroactivo el mes anterior y este no sean pelotudos mamá huevo de esta página y de los sindicatos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*