CAESI RECHAZÓ EL PAGO DEL BONO

bono de fin de año

La Federación anuncio que fracasaron las negociaciones y pasaron a un cuarto intermedio dictaminado por la Ministra de Trabajo.

Hoy se seguirá discutiendo, bono SI o bono NO, para los Sindicato agrupados en FATRASEP ( Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada).

La Federación anuncio en un comunicado que fracasaron las negociaciones con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (CAESI), la cual alega que no corresponde el pago del bono de fin de año decretado por el gobierno nacional y que tanto este adicional como cualquier otro que pueda venir, fueron absorbidos por el último aumento pactado en la paritaria, plasmándolo en un artículo dentro del acta de acuerdo y en todo caso se tendrá que negociar en función a los nuevos aumentos.

Si bien es cierto este alegato por parte del sector empresarial, los Sindicatos no van a ceder en negociarlo por futuros aumentos y creen que pese a la cláusula pactada en el último acuerdo salarial, donde algunos profundizan en una discusión más fina si corresponde o no, el bono se debería pagar.

La postura de FATRASEP frente a este reclamo es indiscutible y consideran indispensable el pago de esta ayuda que decreto el gobierno nacional. Pensada para reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores privados, que pierden día a día frente a la gran inflación y que particularmente en el Seguridad Privada el salario no supera el índice de pobreza. Por esto que el pago del bono de fin de año es totalmente merecido por los Vigiladores. Siendo un suspiro para el bolsillo y así poder llegar al mes de enero, donde se volverá a discutir el salario.

Comunicado de prensa de FATRASEP:

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

3 comentarios

  1. Estas ratas de la FRACASEC van a negociar antes que la UPSRA cómo hicieron anteriormente y nos van a dejar cómo Adán y Eva en pleno verano. En función de llevarse unos pergaminos y ser noticia que nadie quiere escuchar.

  2. Me siento indignado, se tendría que llamar a elecciones y sacar esas lacras que están dicen representandonos.
    Nos denigran como persona y como vigilador tendríamos que unirnos y enseñarles que nosotros no somos solo que tenemos familia , estas personas lo único que les interesa es el poder y su bolsillo .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*