LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD INCORPORE PERSONAL TRANSGENERO

infobae información inédita

El medio grafico online «INFOBAE» lo tildo como un «hecho inédito», a la decisión de la Empresa SCI en incorporar Vigiladores travestis, transexuales y transgénero.

Días atrás se replico en este medio que CSI Control y Seguridad Inteligente, empresa dedicada a tareas de seguridad privada en eventos masivos, bares y discotecas, buscaba promover la diversidad en el mundo del trabajo e incorporará a personas travestis, transexuales y transgénero dentro de su plantilla. Ver nota relacionada.

A través de esa nota se popularizo la noticia y llamo la atención de medio nacionales, como fue el caso de INFOBAE, el cual lo catalogo como un hecho inédito.

Tal fue la repercusión que se le realizo una nota a Adrián Brancamonte de 40 años el cual fue seleccionado para integrar al staff de Vigiladores Privados de la Empresa.

Adrián Ezequiel Bracamonte es transgénero. Tiene 40 años y a pesar de que nació mujer se siente varón desde que tiene uso de razón. Nunca llegó a percibirse como una lesbiana pero tampoco sabía qué hacer con su identidad sexual. Pero todo cambió cuando el reality Gran Hermano decidió incorporar por primera vez a un participante trans y visibilizar a través de su historia la dura realidad que atraviesan estas personas.

A pesar de ser uno de los primeros en conseguir el nuevo DNI con su cambio de género, en 2011, no le resultó fácil insertarse en el mercado laboral. Hizo todo tipo de changas e incursionó como albañil, jardinero, personal de limpieza y auxiliar de cocina.

En este último rubro fue donde más cómodo se sintió y tras adquirir experiencia en distintos restaurantes de “Caminito”, en La Boca, la pandemia frustró sus ilusiones y volvió a quedar desocupado.

Pero su suerte cambió el 28 de enero cuando recibió un mail de la empresa “CSI Control y Seguridad Inteligente”, que lo convocó para una selección masiva de personal en el Estadio Malvinas Argentinas. Se trata de la primera firma privada del país que incorporará a personas trans a su staff de vigiladores privados.

“Una amiga me pasó el dato del flyer que había publicado CSI en distintos grupos de Facebook de la comunidad trans, donde compartimos propuestas laborales. Cuando leí que los únicos requisitos eran tener el secundario completo y más de 21 años me entusiasmé y no dudé en aplicar”, relató a Adrián, quien menos de una semana después fue llamado para tener una entrevista presencial.

“Somos conscientes de que la población trans ha sido históricamente excluida y discriminada en el mundo laboral, y como empresa buscamos revertir esta situación. Queremos promover y acompañar la inclusión y que todas las personas, independientemente de su identidad de género, ya sean travestis o transexuales, accedan a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo”, remarcó a Infobae Eduardo Sempé, uno de los socios fundadores de CSI.

Y agregó: “La realidad de las personas trans en nuestro país es muy dolorosa. Las historias que nos cuentan en las entrevistas son muy fuertes y movilizantes. Personas en su gran mayoría relegadas y discriminadas, pero con una fuerza increíble para seguir adelante y encontrar igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Es ahí donde nosotros queremos contribuir y ojalá muchas más empresas se sumen también en este camino”.

De las 150 personas que se presentaron, unas 50 quedaron seleccionadas y está previsto que haya una nueva convocatoria a nivel nacional.

Adrián se hizo la mastectomía bilateral (la cirugía para extirparse las mamas) hace un año y anteriormente había comenzado con el tratamiento con testosterona para generar, entre otras características, vello facial y corporal, lograr que se engrose la voz y que se retire la menstruación.

A diferencia de muchos de sus pares, que sufrieron la discriminación hasta dentro de su propio hogar, su familia lo apoyó desde el comienzo y logró formar pareja hace 15 años. Incluso, se convirtió en “papá del corazón” del hijo de su mujer, a quien conoció cuando tenía 6 años y prácticamente se crió con él. “Mi hijo fue quien me dio fuerzas para salir adelante, para salir a pelearla. Todo lo que hago es por él. Hoy ya tiene 21 años y nunca le faltó nada gracias a mi sacrificio”, aseveró.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*