El Ministro de Seguridad Sergio Berni convoco a las Empresas de Seguridad Privada para trabajar en conjunto con las fuerzas publicas bonaerenses.
El pedido lo hizo a través de una vídeoconferencia, con los Directores de las principales Cámaras del sector, Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (CAESI), Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones (CELSI) y la Cámara de Empresas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (CAESBA).
El Ministro les pidió a las Cámaras que unan esfuerzos y organización, para coordina en conjunto con el logístico del Ministerio, que viene llevando adelante las tareas de comunicación.
En coordinación con el Sector Privado, el Ministro Bonaerense apunta a sumar personal al trabajo policial y los recursos que aporten las empresas, oficiando de auxiliares de los efectivos públicos.
Berni pidió a las empresas informen qué tipo de movilidad podrán aportar a las tareas de control, como así también qué cantidad de personal se podrá sumar a la tareas que ya se vienen realizando y cuáles serán los centros de operaciones de los que se podrá disponer.
La Policía Bonaerense ya tiene afectados 90 mil efectivos a las tareas de control, y las empresas de seguridad se sumarían en el marco de la Ley Provincial de Seguridad Pública, para poder garantizar el aislamientos decretado por el Gobierno Nacional.
Dejar una contestacion