12 MIL PESOS POR MES COBRAN LOS VIGILADORES EN EL CHACO

vigiladores del chaco

Trabajadores de Vigilancia Privada reclaman por trabajo en blanco, sueldos acordes a la actividad, uniforme adecuado y habilitación correspondiente, entre otros.

Los afiliados a SUTCA se encuentran “en estado de emergencia”, señalan, particularmente “debido a la situación actual”, en referencia a la pandemia y el aislamiento. 

Daniel Toledo delegado de SUTCA aseguró que el 50 por ciento de los trabajadores de la seguridad privada “trabajan en negro” en la provincia del Chaco y en el NEA. Sostuvo que son trabajadores “con bajo nivel de capacitación y, en algunos casos, sin la habilitación correspondiente”, añadió.

También se refirió al uniforme “en muchos casos inadecuado”, dado que algunos custodios asisten vestidos con sus propias ropas, “lo cual hace parecer que se trata de un ciudadano cualquiera, que hasta se puede confundir con una delincuente, poniendo en peligro su integridad”, sentenció.

Explicó que tampoco cuentan con las prendas adecuadas para los diferentes climas, “permaneciendo en tantas ocasiones a la intemperie y sin poder refugiarse de la lluvia y el frío”, señaló.

En cuanto a la remuneración, Toledo lamentó que, en muchos casos, “se pasan toda la noche para recibir pagos de 8000 a 12000 pesos por 8 a 12 horas de trabajo corrido, cuando el sueldo mínimo por convenio de trabajo es de 25500 pesos”, remarcó.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*