3 VIGILADORES DETENIDOS POR ROBO

3 vigiladores detenidos por robo en santiago del estero

La justicia de la provincia de Santiago del Estero allanó los domicilios de los trabajadores, encontrando pertenencias sustraídas del hospital donde prestaban servicio.

La investigación del personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital no se detiene. Tras la detención anteayer de siete personas por los robos perpetrados en el hospital neuropsiquiátrico Diego Alcorta, ubicado en la zona sur de la capital de Santiago del Estero, los “sabuesos” profundizaron las averiguaciones. De esta manera, los policías obtuvieron importantes pruebas sobre la vinculación con el hecho delictivo de otros sospechosos. En consecuencia, con órdenes de allanamientos, los investigadores irrumpieron en domicilios de los barrios  Aeropuerto, Autonomía, 750 Viviendas, 8 de Abril e Independencia prolongación de la Capital,  donde apresaron a otras cuatro personas (dos mujeres y dos varones), de entre 21 y 51 años. 
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron costosos elementos, entre ellos, cinco sillas tipo jardín, seis sillas de oficina, un escritorio desarmado de madera, un escritorio de metal, tres computadoras de escritorio, tres monitores de PC, cuatro teléfonos celulares, un perchero, una pala de punta, una cortina black out, una impresora, un anafe de dos hornallas, un aire acondicionado y dos prolongadores de electricidad de 5 metros.
De esta manera, ya son once los detenidos (ocho empleados —tres de ellos mujeres— y tres integrantes de una empresa de seguridad privada que presta servicios en el citado nosocomio.
Como se sabe, anteayer habían apresado a siete sospechosos en allanamientos en casas de los barrios John Kennedy, 8 de Abril, El Vinalar, Mariano Moreno primera ampliación y Libertad, donde además secuestraron dos celulares, una computadora, mobiliario y elementos de oficina, entre ellos escritorios, armarios, sillas, resmas de papel, carpetas, un ventilador de pared, un reflector, un router, cuatro fardos de 10 paquetes de toallas de papel, cubrecamas de una plaza, un compresor, juegos de sábanas y cubrecamas, un compresor, una hidrolavadora, un anafe eléctrico y una aspiradora, entre otros bienes.
El fiscal Ángel Belluomini instruye la causa como robo en poblado y en banda, en perjuicio del Estado provincial.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*