25 VIGILADORES DESPEDIDOS POR UNA COOPERATIVA

sutravip protesta contra la cooperativa del puerto san Martin

El Sindicato Vigilancia Privada «SUTRAVIP» decretó la alerta y movilización por una decisión administrativa de la Cooperativa, que dejaría 25 trabajadores en la calle.

A última hora de este martes el Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada del departamento San Lorenzo decretó la Alerta y Movilización por el despido de 25 trabajadores de la empresa Spartan.

La nueva comisión directiva de la Cooperativa Portuaria determinó finalizar el contrato de la empresa “Spartan” para pasar el servicio de vigilancia privada a la firma “Care” dejando a 25 trabajadores, afiliados a dicho gremio local, sin puestos de trabajo.

El periodista Mario Carnevale narró que estaba prevista una reunión entre los directivos de la Cooperativa de Puerto General San Martín y los representantes del gremio para este día miércoles, pero la delicada situación y la falta de un compromiso certero, el sindicato decidió movilizarse hasta la mencionada entidad para realizar el reclamo de los puestos laborales.

En un comunicado en redes sociales el gremio remarcó que: “No vamos a permitir que jueguen con los puestos laborales ni con el sustento de las familias de los compañeros, Estamos en Alerta y Movilización”. “Las empresas de seguridad pueden ser cambiadas, pero el personal no se toca”, sentenciaron.

Este será el primer conflicto que deberá resolver la primera comisión directiva presidida por Ricardo Marco.

Según pudo saber este medio la decisión está marcada por una intención de limpiar a los trabajadores que, de una u otra forma, puedan haber colaborado con el ex presidente de la cooperativa Herme Juárez.

Una decisión política y de carácter autocrático pone en peligro 25 puestos de trabajos para desenterrar los recuerdos y fantasmas de un ex cabecilla de la Cooperativa mas grande de la región.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*