10 MIL VIGILADORES SE ROBO MOYANO

camionero les robo maás de 10 mil afiliados a seguridad privada

El Sindicato de Camioneros hoy esta en boca de todos por su disputa contra los trabajadores de Carga y Descarga de la Empresa Mercado Libre, una pelea de encuadre, de la cual Vigilancia Privada perdió más de 10 mil afiliados contra el Moyanismo.

 Daniel Vila de 56 años, conduce desde hace siete años la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la Argentina (UTCYDRA).

Esta resistiendo el intento del poderoso Sindicato de Camioneros de quedarse con el encuadramiento de los 1.200 afiliados, que trabajan en el Centro de Distribución que tiene la empresa de Marcos Galperín en el Mercado Central de Buenos Aires, en La Matanza.

Según Vila, el acuerdo homologado el año pasado por el Ministerio de Trabajo estipula que los afiliados que están adentro del depósito de Mercado Libre son afiliados a su sindicato y los que están afuera, es decir, los que buscan los paquetes para distribuirlos, están encuadrados en Camioneros.

Gracias a su alianza con Néstor Kirchner, Moyano expandió su poder por el crecimiento del transporte automotor de cargas y también porque empezó a disputarles el encuadramiento de trabajadores a otros sindicatos como Comercio, Alimentación, Tintoreros, Seguridad y Aguas Gaseosas. Pudo hacerlo mediante una doble vía: la presión extorsiva de los bloqueos a las empresas y, a la vez, el favoritismo político que permitía que el Ministerio de Trabajo siempre le diera la razón.

Tras su raid delictivo de afiliados Moyano logro “robarse” 26.000 afiliados del Sindicato de Comercio, unos 2.000 de Carga y Descarga, 5.000 de Aguas Gaseosas y 10.000 trabajadores de Seguridad Privada en su mayoría de la rama de caudales. Pero el afán expansionista de Moyano no se detiene, su lema es: “Todo lo que tiene ruedas es nuestro”.

Si bien varios dirigentes de la Seguridad Privada acostumbran a fotografiarse con los Moyanos, el de entregar los afiliados es otro tema.

Se sabe que hoy en día más 10 mil trabajadores de Seguridad Privada, fueron absorbidos por el Sindicato se Camioneros, encuadrándolos en la actividad de ellos, esto son los de la rama de caudales y los Vigiladores de mercadería en transito.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES «LEANDRO MARTÍNEZ CANTER»

leandro martínes canter el abogado de los vigiladores

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*