GUANTASO DEL EQUIPO DE LOS VIGILADORES A LOS DE BAHÍA BLANCA.

racing de córdoba campeón del torneo federal a

Con un campeonato casi impecable el conjunto de fútbol auspiciado por el Sindicato de Seguridad, logró consagrarse Campeón del Torneo Federal A. Volviendo a la B Nacional tras 17 años.

Miles de hinchas se hicieron presente este domingo en el estadio La Pedrera de San Luis, para ver salir campeón a su equipo.

En una definición para el infarto, Racing de Córdoba venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por penales 5 a 4 (tras el 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios).

La figura del partido fue el arquero Leonardo Rodríguez, quien contuvo el único penal fallado en la definición desde los 12 pasos y desató la locura para la Academia del barrio cordobés de Nueva Italia.

El Secretario General de los Vigiladores «Gustavo Pedrocca» estuvo presente, donde festejó el tan esperado campeonato junto a los jugadores.

El año de Racing comenzó agitado cuando su director técnico, Hernán la «Tota» Medina, decidió partir a Motagua de Honduras, dejando vacante el puesto.

Allí, tomó la posta Carlos “Chiquito” Bossio, que a pesar de su nula experiencia al frente de un plantel profesional logró encontrarle un rumbo al equipo y logró la primera meta: salir primero en la fase regular.

Con 68 puntos en 32 partidos jugados, Racing se quedó con el grupo B, aventajando por cuatro unidades a su escolta, Sarmiento de Resistencia.

Desde allí, Racing comenzó a sortear rivales desde octavos de final. Sin ventaja deportiva pero con la posibilidad de jugar en casa, la “Academia” hizo valer la localía y se quedó con el primer enfrentamiento ante Sportivo Las Parejas por 2-0. Aquel día facturaron Francisco Aman y Rodrigo Acosta.

El segundo paso camino al sueño fue Central Norte de Salta. En un duro partido, contra un rival muy replegado, Racing logró quebrantar el cero en una de las últimas jugadas del partido, con un cabezazo de Rodrigo el “Colo” Acosta.

El tercer paso llegaría, una vez más, en el Miguel Sancho. Primero y segundo de cada grupo se enfrentaron en semifinales. Por el otro camino, el gran protagonista del año, Olimpo, caía ante su clásico Villa Mitre en tanda de penales.

Por su lado, el “Albiceleste” se impuso 2-0 en un encuentro que lo tuvo como protagonista de “punta a punta”. Aquella tarde, también tuvo la firma del “Colo” Acosta, quien anotó los dos goles que decoraban el marcador.

Este domingo, tras mucho sufrimiento y un empate sin goles en los 90 minutos, Racing se impuso 5-4 en los penales, dio la vuelta olímpica y obtuvo el tan ansiado ascenso a la segunda categoría.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*