El escándalo se multiplica al saber que el empresario en cuestión es el titular de CAESI en la provincia y un ferviente promotor del liberalismo y la flexibilidad laboral, junto a Patricia Bullrich.
Una reconocida empresa de Seguridad de la provincia con numerosos contratos tanto públicos com privados, más precisamente nos estamos refiriendo a: «Aries SRL. Seguridad Privada». Tuvo presentaciones de quejas formal, por parte de sus empleados ante sus condiciones de trabajo y salario.
Los trabajadores se comunicaron con diversos medios, con el fin de visibilizar las precarias condiciones laborales que padecen bajo dicha empresa.
Los empleados puntualizan que la empresa quiere echar a 50 de ellos por haber pedido aumento de sueldo, y al no tener un Sindicato, se sienten desprotegidos y con el temor de quedar sin trabajo.
Esta empresa también presta servicio en zonas mineras alejadas del centro urbano, donde los empleados tienen que ir por sus medios, bajo condiciones laborales que son pésimas y con una rutina laboral impuesta por la empresa de 15 días de actividad por 15 días de descanso, y 12hs diarias de trabajo, pero en los días de descanso la empresa les solicita horas de recargo. El promedio salarial de los empleados, es de 40 mil pesos mensuales, remarcan los trabajadores.
Ya hemos revelado en notas anteriores la precariedad inhumana, con los que los Vigiladores tiene que prestar servicio para esta empresa.
Los empleados nos comentan que desde abril solicitaron aumento salarial, pero la empresa aún no da respuesta a este pedido, todo lo contrario, despidieron a quienes fueron a solicitar nuevamente un aumento.
Todas estas índoles de precariedad se agudizan al enterarte que «Carlos Ruiz Morales», dueño de la Empresa, es el representante de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) en San Juan. Ademas de ser un ferviente seguidor de Patricia Bullrich, espacio con el que promueven las ideas de la libertad y la flexibilidad laboral.
Pobres compañeros que laburando son indigentes. Es responsable el que contrata el servicio también. Que lindo juicio le metería a los 2 sin sindicato de por medio.