La Empresa Ingot nos cuenta su plan de expansión y el gran mercado que hay en la Argentina para su innovador servicio.
En medio de la pandemia, Ingot, la empresa de cajas de seguridad privada continúa su plan de expansión. Con una inversión de u$s 1millón, la compañía abrirá su primera sucursal automatizada en la zona del Nordelta. A dos semanas de la apertura oficial ya se pre-acordó el alquiler del 20% de los espacios. Además, planean extender su negocio, a los barrios, donde está el ahorrista medio.
«Las cajas de seguridad de las entidades financieras históricamente tienen porcentajes de ocupación superiores al 90% y trabajan con lista de espera. Nosotros venimos a resolver ese problema y a ofrecerle la posibilidad de resguardar los ahorros a los miles de argentinos que tienen su dinero bajo el colchón», sostuvo, Juan Piantoni, presidente de Ingot.
La empresa se instaló en la Argentina apenas cuatro meses después de que la pandemia azotara al mundo entero. Fue en octubre del 2019, cuando el ex socio fundador de Hausler, uno de sus principales competidores, decidió abrir su primera sucursal en plena capital «Corrientes y Florida».
Según el ejecutivo, fuera del sistema bancario, que, calcula, maneja una oferta de 800.000 cajas de seguridad, existen aproximadamente 1,2 millones de usuarios de mercado potencial que buscan resguardar sus valores de manera privada.
Y son en los momentos de crisis y vaivenes económicos e inestabilidad en donde la demanda de este servicio crece, por eso no sorprende que este año Ingot mantenga su plan de expansión, aunque ahora, por la pandemia planea también llegar a los barrios donde está el ahorrista medio.
«Este año estimo que habrá un crecimiento en la demanda, porque en el contexto de pandemia, ya aprendimos a convivir con el virus y las elecciones en agosto siempre generan temor e incertidumbre que se traduce en más demanda de nuestro servicio», explicó.
La nueva sucursal, que abrió al público el 17 de mayo, cuenta con un total de 1000 cajas, en cuatro tamaños diferentes y tecnología de vanguardia.
«Ya empezamos el proceso de preventa. Hay pocos bancos y poca disponibilidad en la zona por lo que la demanda es muy buena; ya tenemos acordado el 20% del total y calculamos superar el 80% de ocupación de acá a fin de año», concluyó.», indicó Piantoni.
La sucursal central en pleno microcentro cuenta con 6000 cajas de seguridad y contra todos los pronósticos la demanda, durante la cuarentena estricta se mantuvo estable, aunque del total disponible, aún hay vacancia.
«Estuvimos solo dos semanas sin poder operar, luego fuimos considerados esenciales y si bien hubo meses con mayor retracción, cerramos el 2020 por encima de las proyecciones estimadas», reconoció el ex Citi.
La flamante sede de zona norte, que demoró seis meses de obra, tendrá un servicio que operará las 24 horas los 7 días de la semana. «Nuestro diferencial son los sistemas de seguridad de última tecnología», resumió el especialista.
Para acceder a la caja de seguridad el cliente deberá pasar por un molinete de alta seguridad, detector de metales, varias puertas blindadas, e identificarse mediante reconocimiento de rostro que verificará si usa o no barbijo (de no usarlo no le permitirá el ingreso), huella dactilar e iris, y una vez frente a la bóveda automatizada, deberá presentar una tarjeta y pin personal, para finalmente abrirá la caja con su llave personal.
La locación no es casualidad; «hace seis años que estaba buscando un local en Nordelta, primero porque apuntamos a este público ABC1 y segundo porque en esta zona hay muy poco oferta disponible de este tipo», resumió.
Lo cierto es que Ingot busca abrir al menos 3 sucursales por año, un plan que se ve demorado por el contexto epidemiológico. «Estamos comenzando las obras en el barrio de Flores, porque entendemos que también hay un público ahí que necesita guardar sus objetos de valor», agregó.
«Además tenemos previsto este año llegar a Córdoba, con una nueva sucursal en las afueras de la Capital. Ya para el año que viene estamos trabajando con Rosario y Parque Leloir en la zona oeste del Gran Buenos Aires», concluyó el empresario.
Dejar una contestacion