El Abogado de los vigiladores, Leandro Martínez Canter, toma intervención ante el despido de 30 trabajadores de la seguridad privada en la provincia de Jujuy, denunciando el mal uso del artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. La situación genera un fuerte conflicto laboral y legal, y presenta claras similitudes con lo ocurrido en San Juan, donde 130 vigiladores pierden su fuente laboral bajo el mismo mecanismo.
El caso en Jujuy se desarrolla en la calera Los Tilianes, donde los vigiladores prestan servicio para la empresa Ex Securitas. Según denuncian los trabajadores, la firma aplica el artículo 247 para desvincular al personal sin abonar la indemnización que corresponde por ley, lo que deja a decenas de familias en una situación de extrema vulnerabilidad.
Martínez Canter afirma que la utilización de este artículo es incorrecta y constituye un verdadero fraude laboral. Explica que la norma es empleada por algunas empresas como una herramienta para reducir costos a costa de los derechos de los trabajadores, aun cuando no se cumplen los requisitos legales que justifiquen su aplicación.
El letrado remarca que se trata de un escenario similar al que atraviesan los 130 vigiladores despedidos en San Juan tras la pérdida del servicio de vigilancia en el Hospital Rawson. En ese marco, aconseja a los trabajadores de la seguridad privada no dejarse avasallar, denunciar este tipo de prácticas y se pone a disposición para brindar asesoramiento y acompañamiento legal ante situaciones de despidos irregulares.


LOS CARANCHOS HUELEN DESDE LEJOS LA SANGRE QUE HEDE DEL UPITE DE UN VIGILADOR DESPEDIDO , 😏
Que carajo me importa y las paritarias