El festival folclórico más importante de Argentina fue inspeccionado por el Sindicato SUVICO con el objetivo de garantizar que los trabajadores de seguridad cuenten con condiciones laborales adecuadas.
La comitiva de inspección estuvo encabezada por el secretario gremial de SUVICO, Patricio Pedrocca, junto a un equipo de inspectores en el que participaron representantes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Trabajo. Durante la supervisión, se verificó el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, que regula la actividad de los empleados de seguridad en espectáculos de gran concurrencia.
La edición 65 del festival más importante del folklore en el país no fue la excepción. «No hay lugar para irregularidades. En el rincón que sea y en la actividad que sea, ahí vamos a estar asegurando el cumplimiento de nuestro convenio colectivo de trabajo, el cual garantiza el bienestar de nuestros trabajadores», aseguró Pedrocca tras la inspección.
Cabe destacar que, en este tipo de eventos, los trabajadores de seguridad desempeñan funciones bajo la categoría de Control de Admisión y Permanencia (CAP), una figura clave para garantizar el orden y la seguridad de miles de asistentes.
La inspección forma parte de un operativo más amplio de control y fiscalización en eventos de gran magnitud, con el fin de evitar irregularidades en la contratación y condiciones laborales del personal de seguridad.
SUVICO reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores del sector y continuará realizando inspecciones en distintos eventos masivos para garantizar que se respeten las normativas vigentes y las condiciones laborales de los empleados de seguridad.
Dejar una contestacion