El anuncio del bono de $60,000 propuesto por Sergio Massa ha generado una aguda controversia en San Juan, particularmente entre los Vigiladores. Según el sector que representa a los empresarios de seguridad privada, han tomado la decisión de no otorgar dicho bono, argumentando que esta medida «atropella directamente la voluntad de los trabajadores». A pesar que no todos los miembros estén de acuerdos.
Mientras que desde el Gobierno provincial sugieren que es poco probable que se aplique el bono a los empleados de la administración pública local, los sectores privados evalúan cómo implementarlo sin afectar sus ingresos. En este contexto, la Cámara de Empresas de Seguridad de San Juan ha comunicado que no planean otorgar la suma fija a los trabajadores de este sector.
En un comunicado emitido por la cámara, presidida por Pablo Pacheco, expresaron su rechazo a la medida salarial anunciada por el Ministro de Economía de la Nación a finales de agosto, y en consecuencia, no cumplirán con el pago del bono. En sus declaraciones, manifestaron: «Rechazamos la imposición de medidas salariales fuera de las negociaciones paritarias. No estamos de acuerdo con el bono de $60.000 para los trabajadores, ya que consideramos que, una vez más, se socava nuestra seguridad jurídica, un elemento fundamental para el desarrollo de una economía que se encuentra en constante recesión».
Los empresarios argumentan que las negociaciones paritarias deben ser respetadas, ya que son instancias de consenso en las que participan tanto empleadores como trabajadores. Además, subrayan que medidas unilaterales como esta afectan directamente su situación financiera, haciéndoles difícil cumplir con el pago del bono.
El comunicado concluye: «La imposición unilateral de esta medida por parte del gobierno nacional en plena campaña electoral no solo socava la seguridad jurídica de nuestras empresas en términos económicos y financieros, sino que también avasalla directamente la voluntad de los trabajadores y empleadores que negocian anualmente, y ahora, mensualmente, por un salario justo para los trabajadores».
Según datos proporcionados por la Cámara a principios de año, en la provincia de San Juan hay aproximadamente 4,000 trabajadores en el sector de seguridad privada, y son ellos quienes no se beneficiarán con la suma fija, de acuerdo con la posición de la cámara que agrupa a esta actividad.
El verso de la cámara es creíble pero también es creíble que después de la paritaria devaluaron la moneda un 22% que impactó en inflación producto del alza de la Canasta Básica, y que eso implica la pobreza que el empresariado no quiere reconocer de los asalariados y si el asalariado no consume productos y servicios o consume menos producto de la inflación la economía no se sostiene sin ventas. Sencillamente pasen boleta a los clientes o cierren sus empresas así vienen otras.
Justamente lo contrario. Los empresarios se toman atribuciones que no les corresponde como determinar el bono .
Sabiendo que los gremios de mierda se abren de gambas como siempre.Perdemos
Los vigiladores de Entre Ríos tampoco, como asi la empresa como control prevencion y seguridad (cp&s) de la ciudad de Paraná no paga el bono, tampoco le da las vacaciones obligatorias a los trabajadores, y trabajan recargados 12hs por dia haciéndo firmar planillas con horario de 8 hs para presentar a la afip .. siendo estos obligados
Y las empresas tienen razón en no pagarlo, para eso la ley dice que estas cuestiones se resuelven vía paritarias. El ministro del hambre no tiene potestad para decretar aumentos, pasa que el imbécil con el plan platita y por un voto les quiere hacer creer que hay plata para tirar al techo y está fundiendo el país. Es hora de que se vaya y muera todo el peronismo-kirchnerismo que lo único que hizo fue generar más pobres, malnutridos y ahora infratodados fáciles de dominar y domar como masa de zombies. Asco son.