La Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación de Tucumán (CATESI) emitió un comunicado en respuesta a la reciente disposición del Gobierno Nacional de otorgar un bono de $60,000 a los empleados del sector de las empresas de seguridad privada.
En una reunión de cámara celebrada el martes 29 de agosto, CATESI tomó la decisión por unanimidad de votos de rechazar la imposición de este bono. Según el comunicado, la cámara considera que esta medida no es justa ni ajustada a derecho, ya que cualquier incremento salarial debería ser negociado a través de paritarias, un proceso establecido para acordar condiciones laborales y salariales entre empleadores y trabajadores.
La cámara argumenta que los derechos de los trabajadores del sector están debidamente protegidos, ya que aún se deben hacer efectivos los aumentos salariales acordados en paritarias, cuyos vencimientos están programados para septiembre y noviembre de este año.
CATESI también expresó su respaldo a la posición de la Federación Económica de Tucumán en este asunto.
Comunicado de CATESI:
Hijos de puta paguen el bono ratas se cagan en los trabajadores.
Publicaron tarde un gremio q caga a los representados como siempre. En el UPSRA ni figura y en este medio recién ahora se dan por aludidos. Hay q borrarse
Primero paguen los sueldos como realmente son y como corresponde delincuentes les pagan $2 a los trabajadores y ahora le quitan el bono que le corresponden .