Se terminaron los dos o tres Secretarios Generales en UPSRA. Todo volvió a manos de García, se le reconoció las maniobras que implementó para sostener su cargo, deslegitimando todo accionar decretado por los interventores que fueron apelados. Por ende, todo acto eleccionario que transcurrió en el período de la intervención fue anulado.
Tras varios años de idas y venidas de apelaciones e impugnaciones, ni Julio Gutiérrez ni Leónidas Requelme García son Secretarios Generales de UPSRA. Todo volvió atrás y la justicia le reconoció los actos administrativos a Ángel Alberto García, reconociendo que la intervención fue impuesta bajo fundamentos equívocos. Por ende, todo lo que pasó en ese período fue desestimado.
Todo comenzó en 2016, cuando la justicia laboral impugnó un acto eleccionario de Ángel Alberto García. Él, rápidamente, convocó a una Asamblea General Extraordinaria para disponer de una prórroga de mandato, hasta tanto se resolviera el acto eleccionario, lo cual hábilmente realizó dentro de los periodos correspondientes.
He aquí que la cartera laboral desestimó esta asamblea y, sin terminar de resolver el porqué de la impugnación de la elección, dejó pasar el tiempo y, tras vencido el plazo de mandato de García en diciembre de 2016, considera que el sindicato está acéfalo por falta de autoridades y decreta una intervención.
Ahora, tras varios años de apelaciones y constancia, buscando que se le reconozca esa asamblea a García, donde sus afiliados dispusieron una prórroga de su mandato, finalmente la justicia determinó válido ese acto sindical, desestimando todo lo sucedido posterior a eso.
Solo resta esperar cómo continuará esta historia, pero ya varios contendientes a la Secretaría General de UPSRA comenzaron a presionar para que se realicen elecciones, siendo este un momento histórico por la gran cantidad de aspirantes.
Ver fojas del fallo:
Volvió el chorro que dejó a sus trabajadores entre los sueldos más bajos del país
Dicen que mala hierba nunca muere, Garcia va a seguir choreando a sus afiliados y sus afiliados se van a seguir dejando meter el dedo.
Tenes muchas razon, Alberto Garcia lo conozco recontra bien. Vendia pinturas, siempre fue quilmeño, a las 07 de la mañana arriba el capot de un ford Falcon lleno una solicitud de.vigilador para entrar en el sindicato,y lo ayudo Sergio Montero que fue Sec General del.Gremio,pida mas informaciones que ls conozco de la base