En el marco de una nueva jornada de protesta el SSIP marca la continuidad de su plan de lucha por los “despidos” y “amenazas” de la empresa Com Privada.
se movilizó jueves y viernes de la semana pasada frente a la empresa Transba, en Ingeniero White, y esta semana continúa con su plan de acción para reclamar “la reincorporación de los compañeros despedidos, el pago de los salarios caídos y el respeto del Convenio Colectivo de Trabajo y de la Ley de Contrato de Trabajo”.
El gremio denunció que “esta empresa se niega a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Bahía Blanca desde el 1 de junio de 2019”.
Al respecto, el gremio alertó: “No respeta las 48 horas semanales, no entrega el uniforme en tiempo y forma, no paga horas extras ni feriados y abona los sueldos en cuotas”.
“A esto hay que sumarle que cuando los trabajadores se niegan a firmar los recibos o los firman en disconformidad, la empresa de seguridad les falsifica las firmas y les entrega a los clientes esos recibos con la firma apócrifa de los trabajadores”, denunció el SSIP.
Además de esos incumplimientos, el gremio señaló que Com Privada “no permite que los compañeros se afilien al sindicato” y que “los amenazan de que si se sindicalizan los van a dejar sin trabajo”.
La denuncia del sindicato agregó que la empresa “no acepta los reclamos de los trabajadores” y que “despide sin justificación alguna cuando los mismos les realizan reclamos”.
“Esto último sin respetar el DNU 329/20 y con la complicidad de las empresas contratantes quienes están en conocimiento de todas las estafas que comete Com Privada SRL para con sus empleados”, advirtió la entidad gremial.
Dejar una contestacion