VIGILADORES DE LA PAMPA RECLAMAN POR EL PAGO DEL PLUS PATAGÓNICO

reclamos de vigiladores pampeanos

Los Vigiladores de la provincia de La Pampa se encuentran en una jornada de protesta exigiendo el pago completo de un plus salarial que se abona en la región patagónica. La manifestación se lleva a cabo frente a la sucursal del supermercado La Anónima, en la Avenida Luro, en la ciudad de Santa Rosa. Los trabajadores denuncian que el adicional que debería pagarse de manera íntegra en la provincia se abona de forma incompleta, además de denunciar despidos en el sector.

El gremio de Seguridad Privada patagónico, liderado por Julio Gutiérrez, «UPSAP», llevó adelante una medida de fuerza para visibilizar esta situación. Sebastián Saavedra, delegado regional de UPSAP en la provincia, explicó que el motivo del reclamo es la diferencia salarial que existe en relación con el plus patagónico: «Pedimos por un plus patagónico que en La Pampa lo están pagando incompleto». La protesta incluye la quema de neumáticos en la vereda, sin llegar a interrumpir el tránsito.

«Nuestro gremio viene desde Santa Cruz, hace cinco años que estamos en la provincia. Estamos pidiendo por un plus patagónico que en La Pampa se paga menos», indicó Saavedra. «En la zona patagónica se paga 160.000 pesos, mientras que acá están abonando solo 35.000. Es un acuerdo paritario que hace más de tres años que está vigente en La Pampa», añadió el delegado.

La situación de los Vigiladores refleja una problemática que afecta a muchos trabajadores en la provincia, quienes demandan el cumplimiento de los acuerdos salariales en igualdad con otras regiones del país. Desde el gremio, aseguran que continuarán con las medidas de fuerza hasta lograr una respuesta favorable a sus exigencias.

EL ABOGADO DE LOS VIGILADORES "LEANDRO MARTÍNEZ CANTER"

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*