Confirmó que desde el 24 de noviembre comienza la negociación con la Cámara y que hay muy buena perspectiva sobre un posible acuerdo.
En medios locales el Secretario General de los Vigiladores «Gustavo Pedrocca» volvió a tocar el tema de su intención de llevar el sueldo del vigilador a 210 mil pesos.
Confirmando que desde el 24 del corriente mes, comienza la negociación con la cámara. Sus argumentos fueron considerados por el sector empresarial, por lo que están dispuestos a llegar a un acuerdo para los primeros días del 2023.
Dentro de su razonamiento Pedrocca explicó: «Hoy necesitamos $170.000 en el bolsillo para vivir y comer, una familia tipo 2. Es lamentable pero no podemos seguir trabajando para ser pobres. Menos quienes brindan la seguridad privada, porque el crimen organizado en el mundo va captando a los más débiles. Necesitamos una fuerza fuerte, preparada, educada y con la capacidad moral de soportar cualquier tipo de presión», señaló.
El dirigente también señaló que, en su opinión, «el empresariado argentino muchas veces se llena de plata con las crisis. Imagínense los que venden polenta, arroz de tercera marca, lo que han ganado con la pobreza. Por eso la pobreza es el negocio de algunos; no quiero que sea el negocio de nuestros empresarios que le venden al trabajador de clase media que vive en un barrio privado, seguridad carísima, mientras le pagan dos monedas a ese trabajador de clase baja pobre que es el Vigilante».
Ver vídeo de la nota:
Vamos a pasar los números en claro para ver si tienen correlación con la realidad o todo éste circo se trata de seguir haciendo truchas campañas para perpetuarse en el poder como lo hacen la mayoría de los gremios, incluso este hombre fue con la cámara FRACASEC en setiembre a negociar a la baja los salarios. En diciembre el neto con 20% de descuentos le quedan en mano al pobre guardia 109,200 pesos,.en octubre una canasta básica está en el orden de los 146,973 se incrementó un 9% respecto al mes anterior, claramente quedamos un 34,5% por debajo de esa canasta, la cuestión es que pretende elevar el salario del guardia a los 210,000 pesos para enero lo que representa un incremento del 92,30% en números redondos el 100% del sueldo del pobre guardia. Me da la sensación que hay una disfunción entre lo que hace éste hombre y lo que dice. Supongo que no debe tener asesores o bien los cordobeses compran pescado re podrido. Incrementar el 100% un salario como si fuese hombre del espíritu santo no se lo cree ni él. No veo la hora que se junten todos los gremios junto a la UPSRA y hagan algo en conjunto, porque por separado no pegan una hermano son de madera.
Y como si fuera poco también se da el lujo en la nota de invocar a la segmentacion energética involucrando el tipo de familia de clase 2 con el concepto de salario Art 103 LCT.. es contraproducente. Que no hable más éste tipo es un ZERO a la izquierda. Que burro la concha de mi hermana.