El SSIP informó que “se encuentra a la espera de una respuesta de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad Privada (CAESI) a la nota cursada con fecha 29 de junio de 2020 solicitando la apertura de las paritarias 2020”.
A través de un comunicado, el sindicato fundamentó su reclamo al señalar que “la actividad de la seguridad privada fue declarada esencial” desde que se inició el aislamiento obligatorio por la pandemia y que por lo tanto “siguió funcionando”.
Al respecto, el SSIP citó un informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca que ubicó el valor de la Canasta Básica en $43.483. Y advirtió: “Si tenemos en cuenta que el sueldo inicial de vigilador no supera los $31.000 pesos de bolsillo, creemos más que justo y necesario una recomposición salarial”.
Ante la situación, la conducción del sindicato reclamó a la cámara empresaria “una respuesta a la brevedad”, al sostener que “la actividad siguió funcionando, siguió facturando y, por lo tanto, el trabajador de la seguridad privada debe ser recompensado”.
Dejar una contestacion