Dos vigiladores fueron atacados con armas de fuego en un intento de robo mientras trabajaban realizando la custodia de un predio del EPEN en la Provincia de Neuquén.
Afortunadamente no hubo heridos pero preocupa la ola de violencia que los tiene como objetivo; el fin de semana pasado, trabajadores del mismo rubro sufrieron un violento asalto en una planta del EPAS (Ente Provincial de Agua de Saneamiento).
Este nuevo episodio de violencia sucedió en un terreno en donde el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) planea realizar obras de subestación, a la vera del barrio que el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat construye al sur de la Autovía Norte, entre las calles El Acero y Casimiro Gómez.
Aquí, los Vigiladores se encontraban trabajando cuando, dos personas a bordo de una motocicleta 110 cc. efectuaron una serie de disparos contra la casilla de vigilancia sin mediar palabra. Los trabajadores alcanzaron a cubrirse de los disparos, resultando milagrosamente ilesos.
Cuando el primer patrullero del destacamento Colono Rural Nueva Esperanza, dependiente de la Comisaría N°20 de Parque Industrial, llegó al lugar, los delincuentes ya habían escapado sin lograr su cometido, que aparentemente era amedrentar a los vigiladores para que luego de escapar de los disparos, los malvivientes pudieran hacerse de los elementos de la casilla de seguridad.
La organización que representa a estos trabajadores reclamó al EPEN que acelere las obras de cercado perimetral del predio, que recién van por la fase de posteado, y se instale iluminación. Hoy todo ese sector está sumido en la más absoluta oscuridad y las luces más cercanas son las de la estación de servicios Shell a la vera de la Autovía Norte, distante a 100 metros de la casilla.
En ese mismo sector, hace dos meses, los trabajadores transportistas de bateas fueron atacados en reiteradas oportunidades por delincuentes y dos de estos hombres terminaron en el hospital.
Dejar una contestacion